Afición de Tigres que haga el viaje a Torreón serán escoltados a su salida del TSM

Se ha informado que los elementos de seguridad en el Estadio TSM no se retirarán hasta que ya no haya ninguna persona en el perímetro ni en el interior del inmueble.

Afición de Tigres que haga el viaje a Torreón serán escoltados a su salida del TSM.Afición del Tigres durante el juego de la Jornada 6 del Clausura 2020 de la Liga MX, en el Estadio TSMCréditos: JAM Media
Escrito en DEPORTES el

Torreón.- El Ayuntamiento de Torreón ha revelado el operativo de seguridad para el partido entre Tigres y Santos del próximo sábado, donde los seguidores auriazules que realicen el viaje serán escoltados a su salida del Estadio TSM.

Natalia Fernández, secretaria del ayuntamiento, recalcó el hecho de que los grupos de animación no tendrán acceso, pero están conscientes de que grupos de aficionados a los felinos pueden trasladarse para disfrutar del encuentro y serán resguardados.

“Estaremos recibiendo personas que son aficionados, que no precisamente forman parte del grupo de animación y, por lo tanto, Seguridad Pública Municipal como Seguridad Privada de aquí del estadio van a estar atendiendo estos grupos para tratar de que no se conglomeren y en caso de que se diera, hacer un encapsulamiento de estas personas para que no haya riesgo y ningún problema”.

“Evidentemente, si las personas que no son barras, sino que vienen en este esquema de agencia de viaje, cuando termine, su acceso es la Puerta 7 y su forma de desalojo también. Se tiene contemplado que los escolten hasta la parte del libramiento hasta la carretera para que no tengan ningún inconveniente”, relató para los medios de comunicación.

Esto se da a raíz de los sucesos que se dieron hace semanas cuando Rayados visitó este recinto y, tras concluido el encuentro, se dio un atropello de seguidores de Santos a afición albiazul, resultando una persona fallecida y nueve heridos.

Para este encuentro habrá un 36% más de elementos de seguridad presentes en la operación, es decir, cerca de 1,250 y no se retirarán hasta que no existan personas en el interior del inmueble o el perímetro.

“Se estima la hora de desalojo aproximadamente a las 23:45 horas, sin embargo, estamos por acuerdo del Consejo de Desarrollo Económico y de Seguridad, la instrucción para todas las corporaciones es no retirarse hasta que sé dé por terminado el operativo, es decir, cuando ya no exista ninguna persona en el perímetro y en el interior del estadio”, agregó.

Dicho operativo ya se consultó con Tigres y el comisario de la Liga MX encargado del compromiso. Además, la institución felina ya habló con su barra para recalcarles el hecho de que no pueden acceder a estadios visitantes.