Pamela Tajonar: Clásico Regio, el más intenso y con mayor historia de la Liga Femenil

La portera del Monterrey considera que el enfrentamiento entre Rayadas y Tigres es uno de los más fuertes del país. Afirma que el Clásico Regio no tiene nada que envidiar a las rivalidades europeas.

Pamela Tajonar considera que el enfrentamiento entre Rayadas y Tigres es uno de los más fuertes del país.. Pamela Tajonar en entrevista exclusiva con ABC DeportesCréditos: Dalia Manriquez / ABC Deportes
Escrito en DEPORTES el

Monterrey.- Pamela Tajonar, portera de Rayadas, destacó que el Clásico Regio es el más intenso y con mayor historia de la Liga MX Femenil.

En entrevista con ABC Deportes, previo a la edición 35 del duelo, la guardameta mexicana señaló que los tres derbis que le ha tocado disputar han sido experiencias que disfrutó mucho, por la vibra de la afición en los estadios.

Añadió que, a nivel nacional, el enfrentamiento entre Rayadas y Tigres es de los más fuertes, no solo por el trasfondo que se tiene de los equipos varoniles, sino por lo que los clubes femeniles han logrado en su aún corta existencia.

“Creo que sí, sí es en femenil, es el clásico, pues el más intenso, el más marcado y el que más historia de esa rivalidad. Y bueno, muchas veces ya se dan por hecho cosas por la historia que hay en el fútbol varonil, pero creo que este clásico, pues es uno de los más fuertes a nivel nacional”, dijo la portera de Monterrey.

Tajonar, que tiene experiencia en España y Escocia, dejó en claro que el derbi de Nuevo León no tiene nada que envidiar a las rivalidades más fuertes de Europa, como lo son el Betis vs Sevilla o Celtic vs Rangers.

Pero que, en cuanto al tema de la afición, el Clásico Regio tiene una mayor relevancia por la importancia que se le da a este partido en las tribunas.

"Hay rivalidades donde me ha tocado estar en Sevilla por ejemplo, Sevilla y Betis o en el Celtic con el Rangers que es muy parecido, pero creo que aquí en México, pues la ventaja que tenemos es que la afición está más presente en los estadios, entonces eso intensifica más todo lo que es el significado de un clásico en fútbol femenil”, dijo la seleccionada mexicana.