Monterrey.- Es oficial, Sergio Ramos es nuevo futbolista del Club de Futbol Monterrey y se confirmó que utilizará el número 93, un dorsal por el que podría ser sancionado.
La intención de Ramos es honrar su pasado en el Real Madrid, pero esto iría en contra del reglamento, que solo permite a los futbolistas del primer equipo portar del 1 al 40 y se especifica en el Artículo 68, inciso b) Numeración que, los clubes que contravengan esta disposición se harán acreedores de una sanción.
El Reglamento de Sanciones indica lo siguiente:
“El Club que altere las características obligatorias de los números de la camiseta y/o el short y/o parche de competencia, o no porte los logotipos, gafete de Capitán y escudos designados por la LIGA MX / EXPANSIÓN MX, según lo dispuesto por el Reglamento de Competencia, serán sancionados con una multa de 1,000 UMAs”, se lee en el Inciso I, Artículo 62 del mencionado reglamento.
La sanción para Ramos y el club equivaldría a 31, 354 pesos, al tipo de cambio de este 6 de febrero.
Se detalla en el reglamento que los números más elevados están destinados para los elementos de la Liga Premier, la TDP y las Fuerzas Básicas.
Te podría interesar
- Liga Premier del 81 al 130
- Liga TDP del 131 al 180
- Sub 23 del 181 al 230
- Sub 19 del 231 al 280
- Sub 17 del 281 al 330
- Sub 15 del 331 al 360
- Sub 13 del 361 al 390
El uso de este número sería uno de los requisitos que habría pedido el futbolista para llegar al futbol mexicano, pese a que, en teoría, el reglamento no lo permite.
En ningún apartado del reglamento oficial de competición de la Liga MX para el Clausura 2025 se especifica si es posible que un futbolista del primer equipo elija uno de estos dorsales.
No obstante, en Primera División hay otro jugador que usa un número elevado. Se trata de Ozziel Herrera de Tigres, quien usa el 77.
Durante su carrera, Ramos ha utilizado, principalmente, el 4 a nivel de clubes y el 15 en la Selección de España. Ambos números están ocupados en el plantel actual de Rayados por Víctor Guzmán y Héctor Moreno, respectivamente.