La Reseña: ¿Cómo ‘enganchar’ al consumidor?

En las reseñas de Septiembre, Distrito ABC te comparte las experiencia de los autores de "Hooked", "Traction" y "How to win Friends and Influence People"

Hooked (“enganchado”)
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Escrito en DISTRITO ABC el

Hooked

Nir Eyal se ha dedicado a estudiar la relación entre la psicología, la tecnología y los negocios, y la olla donde mezcla todas estas disciplinas es lo que ha bautizado como el “diseño conductual”.

Su libro más famoso es Hooked (“enganchado”) y en él promete enseñarnos a construir productos que “formen hábitos” en los consumidores, lo que es, naturalmente, el deseo de cualquier emprendedor.

Eyal nos da un repaso por empresas y personas que han creado productos exitosos e intenta explicarnos cómo lo lograron.

El autor habla del “modelo del enganche” (hook model), un proceso de cuatro pasos que, asegura, son necesarios para dar en el clavo. 

Además, nos habla de los casos de Facebook, Twitter e incluso los juegos de Candy Crush, que afirma, han prosperado porque saben “premiar” a sus clientes.

Entender las claves para que un comprador “se enganche” es lo Eyal pretende Eyal con su famoso libro. 


Traction

Los autores de este libro, Gabriel Weinberg y Justin Mares son los fundadores de DuckDuckGo, un buscador de internet que se enfoca en proteger la privacidad de los usuarios y rehuye a los resultados “personalizados”.

Su libro Traction está dirigido a emprendedores, a quienes promete guiar hacia el “crecimiento explosivo de consumidores”.

Comenzar un negocio, especialmente para quienes nunca lo han hecho antes, es como un rompecabezas, y nunca está claro cómo va a acabar la idea. 

Los autores narran en “Traction” su propia experiencia al crear y vender compañías millonarias, y buscan enseñarnos cómo escalar un negocio rápidamente.

La clave en los nuevos negocios, afirman, es elegir “la mejor idea”, tener un equipo “brillante” y conseguir más dinero que la competencia.

“La tracción es prueba de que tu negocio marcha por la ruta adecuada”, aseguran.


How to win Friends  and Influence People

Publicado por primera vez hace 86 años y con más de siete millones de copias vendidas, “How to win friends…” es todo un clásico de la literatura de negocios.

Nacido en el lejano 1888, Dale Carnegie se consolidó a inicios del siglo XX como un famoso entrenador de ejecutivos y su obra vierte parte de esa experiencia.

Nos enseña a trabajar más efectivamente con otras personas y a convertirnos en mejores gerentes, líderes y publirrelacionistas. Además, nos orientan para manejar mejor nuestras relaciones de trabajo y comerciales, haciéndolas más amigables y productivas.

Pero además, Carnegie nos brinda buenos tips para lograr acuerdos con la gente con que interactuamos.

El objetivo, aclara, no es solamente convencer, sino lograr relaciones llevaderas y para eso, hay que saber interesarse genuinamente en las personas y en sus vidas.