GLOBAL

Anuncia EU ayuda humanitaria para migrantes centroamericanos

El Departamento del Estado de los Estados Unidos anunció que dará ayuda adicional por más de 20 millones de dólares para las necesidades humanitarias a más de 700 mil solicitantes de asilo, refugiados y migrantes.

Estados Unidos destinará mayor presupuesto para ayuda humanitaria a migrantes.Créditos: Archivo.
Por
Escrito en GLOBAL el

Washington.- El Departamento del Estado de los Estados Unidos anunció que dará ayuda adicional por más de 20 millones de dólares destinados para responder las necesidades humanitarias urgentes de 700 mil solicitantes de asilo, refugiados y migrantes originarios de América Central y México.

El portavoz del Departamento de Estado, Ned Prince, detalló que se estará proporcionado asistencia adicional a través de la Oficina de Población, Refugiados y Migración, además destacó que dicho financiamiento extra dará un mayor acceso a la protección internacional a los solicitantes de asilo, que incluye la prevención y el tratamiento de Covid-19, apoyo a la salud mental y psicosocial, asistencia legal, el albergue y la atención de la salud integral. 

"Nos sigue preocupando el aumento constante de las necesidades humanitarias y los desplazamientos forzados en la región, e instamos a otros donantes a contribuir a la respuesta internacional y brindar el apoyo que se necesita para salvar vidas", declaró el funcionario. 

Por último, explicó que forma parte del enfoque integral que adoptó el gobierno estadounidense en apoyo a una migración segura, ordenada y humana, al tiempo que se abordan las causas fundamentales de la migración irregular en la región