ESTADOS UNIDOS

Estas tiendas estarán cerradas en EU por Acción de Gracias

Establecimientos preferidos por los regios para compras navideñas en Estados Unidos no abrirán este 25 de noviembre.

Créditos: Especial
Escrito en GLOBAL el

Estados Unidos.- El Black Friday es una festividad en Estados Unidos que muchos regios aprovechan para hacer sus compras navideñas, y aunque el año pasado la pandemia impidió que así fuera, este 2021 podría no ser tan diferente debido a que algunas de las tiendas más concurridas analizan cerrar sus puertas.

Por ejemplo, la cadena de tiendas Target, anunció el lunes que a partir de 2021 no abrirá más el día de Acción de Gracias, reportó Univisión.

Detalla que dicha decisión permanente podría alentar a otras compañías minoristas a seguir este camino. La mayoría de sus locales reabrirá en la mañana del viernes.

“Otras empresas evalúan si vale la pena gastar dinero en mano de obra y otros costos para abrir el día de Acción de Gracias, dijo a la agencia AP Ken Perkins, presidente de Retail Metrics, una firma de investigación minorista”, añadió.

Explica que Walmart, otra de las tiendas preferidas por los regios que acuden en esta fecha a realizar las compras, anunció en junio que todas sus tiendas estarán cerradas el día de Acción de Gracias por segundo año consecutivo.

“El propósito del cierre es servir de “agradecimiento” a los empleados por su compromiso y arduo trabajo durante la pandemia”, dijo la compañía en un comunicado.

Las tiendas ALDI están cerradas el día de Año Nuevo, el domingo de Pascua (excepto las tiendas de California y Arizona), el día de Acción de Gracias y el día de Navidad, se lee en el portal de la cadena.

“Este año tendremos todavía más formas para que los clientes realicen sus compras navideñas de manera fácil y conveniente, durante el fin de semana del Black Friday y durante toda la temporada navideña”, dijo Keegan Shoutz, portavoz de Best Buy, al diario USA Today.

Tiendas que cierran en Thanksgiving

• T.J. Maxx

• Marshalls

• HomeGoods

• HomeSense

• Walmart

• Costco

• Target

Temas