GLOBAL

Pide Reino Unido uso del cubrebocas en interiores por cepa Ómicron

Además, los viajeros tendrán que aislarse hasta que una prueba rápida determine el resultado negativo y además todos los mayores de 18 años de edad tendrán que ponerse una tercera dosis de la vacuna.

El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson. Créditos: Redes Sociales.
Por
Escrito en GLOBAL el

Londres.- El gobierno del Reino Unido ha vuelto a reintroducir el uso obligatorio del cubrebocas en lugares interiores ante el descubrimiento de casos de la variante Ómicron, del Covid-19, dicha medida fue levantada el pasado mes de julio. 

Además, pedirán a a todos los viajeros aislarse hasta que reciban un resultado negativo en una prueba PCR realizada a los dos días de su llegada a este país. 

El mismo gobierno indicó que decidió extender la tercera dosis de refuerzo de la vacuna contra el Coronavirus a todos los adultos mayores de 18 años, quienes podrán pedir esa inyección tres meses después de haber recibido la segunda dosis. 

Ante estos anuncios, el primer ministro, Boris Johnson aseguró que se trata de medidas justas y bien proporcionadas; "nos comprarán tiempo ante la nueva variante", dijo y es que actualmente en aquella nación 14 casos de la nueva cepa.