INTERNACIONAL

Mujer tosió en alimentos de un supermercado; le dan un año de cárcel

En un supermercado de Estados Unidos, la mujer gritó que tenía Covid-19 y contagiaría a todos; la prueba dio negativo pero ahora ella deberá cumplir un año en la cárcel.

Un supermercado de Estados Unidos. Foto: Steve Buissinne en Pixabay.Un supermercado de Estados Unidos. Foto: Steve Buissinne en Pixabay Créditos: Foto: Steve Buissinne en Pixabay
Escrito en GLOBAL el

Estados Unidos.-  Desde que inició la pandemia de Covid-19, el mundo se ha preparado de diferentes maneras para evitar más contagios de la enfermedad y en ello incluyeron la cárcel para quienes no respeten las medidas de higiene.

Un ejemplo ocurrió en Estados Unidos donde una mujer fue sentenciada a un año de prisión por toser y escupir en alimentos en un supermercado en los primeros días de la pandemia.

Margaret Ann Cirko, de 37 años, en marzo del año pasado entró en el Gerrity's Supermarket en Hanover Township, cerca de Wilkes-Barre y tosió a propósito sobre mercancía mientras gritaba que tenía el virus y todos se enfermarían.

Tras lo anterior el supermercado tuvo que tirar la mercancía que tenía un valor de más de 35 mil dólares.

En tanto a Cirko se le realizó una prueba de Covid-19 y dio negativo, según su abogado ella estaba intoxicada al momento del incidente.

La mujer ofreció sus disculpas el martes ante la corte.

Mientras que un juez del condado Luzerne dijo que la conducta de Cirko fue “totalmente inaudita” y la sentenció a entre uno y dos años en prisión, seguida de ocho años de libertad condicional.

También le ordenó pagar una indemnización de casi 30 mil dólares.