GLOBAL

Autoriza EU tercera dosis de vacuna contra el Covid-19 en mayores de 65 años

La tercera dosis de refuerzo se aplicará en determinadas poblaciones, como los trabajadores de la salud, los maestros y el personal de guardería, los trabajadores de las tiendas de autoservicio y los que se encuentran en refugios para personas sin hogar o en prisiones.

En Estados Unidos se aplicará una tercera dosis de la vacuna contra el Covid-19 de PfizerCréditos: Archivo.
Por
Escrito en GLOBAL el

Washington.- La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos autorizó una tercera dosis de la vacuna contra el Covid-19 de  la farmacéutica Pfizer para los adultos mayores de 65 años y también para mayores de edad en riesgo de salud o especialmente expuestos al mencionado virus. 

“Individuos de 65 años o más personas de 18 a 64 años de edad con alto riesgo de padecer Covid-19 grave; y personas de 18 a 64 años de edad cuya exposición institucional o laboral frecuente al SARS-CoV-2 les hace correr un alto riesgo de sufrir complicaciones graves de Covid-19, incluido el Covid-19 grave”, dio a conocer la dependencia del gobierno estadounidense mediante un comunicado. 

La tercera dosis de refuerzo se aplicará en determinadas poblaciones, como los trabajadores de la salud, los maestros y el personal de guardería, los trabajadores de las tiendas de comestibles y los que se encuentran en refugios para personas sin hogar o en prisiones, entre otros.

La decisión fue tomada por un comité de expertos externos que asesoran a la Administración de Alimentos y Medicamentos, además tomó por sorpresa a muchos expertos, cautelosos sobre los posibles efectos secundarios que generaría esta dosis adicional, clave además en un momento en el que muchos países solo han tenido acceso a un número muy limitado de inyecciones.