Personas transmitían en vivo cuando ocurrió estampida que dejó 154 muertos en Seúl

Se puede apreciar el arribo excesivo de la gente que se encontraba en el lugar, donde se pueden percibir gritos de desesperación y dolor por el cúmulo inmenso de la gente.

Video en vivo realizado en Twitch.
Por
Escrito en GLOBAL el

Seúl.- Tras los sucesos ocurridos en el barrio de Itaewon, en Seúl, varios jóvenes que se encontraban dentro de la mortal estampida pudieron transmitir en vivo mediante las diferentes redes sociales, esto para captar el terrible suceso que ocurrió este fin de semana en Corea del Sur.

En uno de los videos en vivo que realizó un joven para la plataforma de Twitch, se puede apreciar el arribo excesivo de la gente que se encontraba en el lugar, donde se pueden percibir gritos de desesperación y dolor por el cúmulo inmenso de la gente.

Otro de los tantos videos que aparece en las redes sociales, se aprecia el exceso de personas en el lugar, y en ello, se escucha a un joven gritar que una persona está a punto de desmayarse.

 

Las imágenes mostraban a decenas de personas tiradas en la calle, siendo atendidas por los servicios de emergencia o por otros residentes haciendo desesperadas maniobras de reanimación.

En los hechos, se registran 154 personas fallecidas en la estampida que se originó por la acumulación excesiva de gente, que provocó aplastamientos y asfixia en un estrecho callejón que apenas media cuatro metros de ancho y 40 de largo, el cual conectaba con la avenida principal del barrio, en una concurrida zona de bares nocturnos.

 

La mayoría de las personas que fallecieron tenía alrededor de 20 años. Casi un centenar son mujeres, según los datos ofrecidos por el departamento de bomberos de Yongsan.

El total de las víctimas mortales podría aumentar, dado que 37 personas se encuentran con heridas de gravedad.

Cerca de 500 agentes de la Agencia de Policía Metropolitana de Seúl fueron asignados este domingo a las tareas de investigación del lugar del suceso y de identificación de las víctimas.

El callejón donde sucedió la tragedia y las calles aledañas permanecían hoy acordonados.

En las cercanías del lugar de los hechos, algunas personas comenzaron a depositar hoy flores y otras ofrendas en recuerdo a las víctimas, mientras que el Gobierno anunció que este lunes se colocarán altares con ese fin en una plaza de Itaewon y en la plaza frente al ayuntamiento de Seúl.