Secuestrador con dientes afilados es detenido en Michigan; lo consideran un monstruo

El presunto encerró a unja mujer vulnerable en una habitación durante tres semanas, y además de abusar de ella, la amenazó con morderle la garganta.

Michael Barajas, hombre detenido por secuestro y agresión sexual. Créditos: Especial
Por
Escrito en GLOBAL el

Michigan. – Fue detenido en Michigan un hombre acusado de haber secuestrado y agredido sexualmente a una mujer, a quien mantuvo cautiva por tres semanas, y a quien además amenazó con “arrancarle la garganta” con sus dientes afilados, imagen que ha dado mucho de qué hablar en redes sociales.

Identificado como Michael Barajas, el presunto se habría acercado a su víctima de 20 años alrededor del Día de Acción de Gracias y le ofreció un lugar para quedarse, una ducha caliente y algo de comer, esto pese a que recién lo habían echado de su casa.

La afectada, que no ha sido identificada, estaba embarazada y era “especialmente vulnerable”, reconoció Chris Swanson, alguacil del condado de Genesee.

El motivo por el cual la víctima accedió al ofrecimiento de Barajas se debió a que estaba totalmente desprotegida, y con la esperanza de salir del frío que azota a la región.

Pero tan pronto la mujer ingresó a la casa del señalado, éste procedió a encerrarla y a atarla contra una cama.

La joven no solo fue víctima de agresión sexual de parte de Barajas, ya que el hombre dio entrada a varios sujetos más que cometieron el mismo ilícito.  

“Esta historia es horrible. Rara vez uso adjetivos como los que voy a usar para este caso. Es extraño. Este tipo es un monstruo”, dijo Swanson, quien añadió que la mujer no tenía modo de escapar, ya que las ventanas de la habitación en donde estuvo encerrada fueron rápidamente atornilladas por Barajas.  

Chris Swanson, alguacil del condado de Genesee.

Las autoridades señalaron que los primeros dos intentos de escape de la afectada resultaron fallidos, pero el tercero sí tuvo éxito, esto luego de haber presentado una “emergencia médica” relacionada con su embarazo que logró ponerla en contacto con personal médico de un hospital, a quienes les notificó lo que estaba sucediendo. 

Barajas fue arrestado el mismo día que la víctima se puso en contacto con las autoridades, y actualmente se encuentra detenido bajo una fianza de 245 mil dólares, por los cargos de trata de personas, secuestro, conducta sexual criminal en primer grado, posesión de metanfetamina y agresión.