Lanzan alerta en EU por invasión de arañas gigantes

Se trata de arácnidos de origen japonés que llegan a medir hasta 7.5 centímetros.

Araña tejiendo. Créditos: Pixabay
Por
Escrito en GLOBAL el

Washington. – La primavera 2022 se tornará de terror para ciertas zonas de Estados Unidos, país que recibirá la visita de una plaga de arañas gigantes que puedan llegar a medir 7.5 centímetros.

Así lo dio a conocer la revista Royal Entomological Society, quien destaca que estos insectos de especie Joro, son de origen japonés.

A pesar del tamaño y del intimidante aspecto de estas arañas asiáticas, expertos en la materia indican que la población no debería de caer en pánico, ya que las Joro son un tipo de arácnido que no hace daño al ser humano.

Las personas encargadas de estudiar a estos animales han declarado que, aunque sí tienen veneno, sus colmillos no son lo suficientemente grandes como para atravesar la piel humana o la de las mascotas, quienes tampoco corren peligro.

La invasión de las arañas Joro es más un problema en el sentido de la comodidad de las familias, y es que se volverá común ver a algunas de estas especies causando estragos en el jardín, como llenando de telarañas los arbustos, árboles, etcétera.

Araña Joro, de origen japonés. 

También solicitaron a las personas a no ser crueles con las arañas y evitar atentar contra su vida. Por esto recomiendan que lo ideal es alejarlas con cuidado.

Las arañas Joro ya habían sido vistas en Estados Unidos el año pasado, pero principalmente en la costa Este, ya que comunidades en las ciudades de Georgia y Carolina del Sur reportaron haberlas presenciado en las áreas verdes de sus propiedades.