Estado Islámico llama a perpetrar atentados contra Europa

El líder del grupo terrorista señaló que la guerra entre Ucrania y Rusia es “una oportunidad en bandeja de plata” para intervenir.

Edificio destruido en Jarkov por proyectiles rusos.Créditos: EFE
Por
Escrito en GLOBAL el

Ciudad de México. - El Estado Islámico pidió a sus seguidores a que realicen ataques en dicho continente, aprovechando la guerra que se vive en Ucrania luego de la invasión rusa desatada a finales del pasado mes de febrero.

El grupo terrorista señaló que es una oportunidad “en bandeja de plata” para desplegar ataques; además, lanzó una campaña militar en venganza por las muertes de Abu Ibrahim al Hashimi al Quarashi y Abu Hamza al Quarashi, antiguos líder y portavoz de la agrupación, respectivamente.

“Tomando el buen ejemplo de nuestros hermanos en Beit al Maqdis (Israel) por su operación bendita hace pocos días (…) Ahora tienen la oportunidad. Europa está ardiendo y los cruzados se matan entre ellos”, dijo Abu Omar al Muhager, nuevo portavoz de la organización a través de un mensaje de audio de 33 minutos llamado “Lucha contra ellos y Alá les castigará con sus manos”, que se difundió a través de su productora audiovisual, Al Furgan.

“El orgullo y la barbarie de los rusos y sus intentos de recuperar la gloria de Unión Soviética y polarizar el mundo obligaron a los europeos y a los estadounidenses a entrar (en guerra) e implicar a otros para que no paguen ellos solos el precio”, apuntaron.

El Estado Islámico se mostró esperanzado a que la guerra entre ucranianos y rusos no finalice hasta que llegue a un punto de destrucción crítico.  

“Es una guerra, a la que pedimos a Dios que no sofoque sus fuegos hasta que se quemen los adoradores de la cruz y destruyan su reino para que sufran lo que han sufrido los musulmanes”, se puede escuchar al final del audio.

Este es el segundo mensaje de voz que el grupo terrorista difunde desde que anunciaron el fallecimiento de Abú Ibrahim al Hashimi al Quraishi, el pasado mes de marzo.

Temas