Detienen a hombre que dejó a loro dentro de auto bajo el sol

El ave logró sobrevivir a pesar de que fue expuesto a una temperatura de 38º centígrados.

Loro. Créditos: Pixabay
Por
Escrito en GLOBAL el

Florida. – Por dejar a un loro encerrado en un auto, exponiéndolo a una temperatura cercana a los 38º centígrados, un hombre fue detenido en Naples, Florida, Estados Unidos.

De 63 años de edad, Shawn Wilder fue además acusado penalmente por atentar contra la vida del ave, quien al final de cuentas logró sobrevivir.

No obstante, señala la Oficina del alguacil del condado Collier (CCSO), que el loro jadeaba uy tenía las plumas erizadas cuando fue rescatado del interior del vehículo.

El dueño del animal, que se encuentra en libertad bajo fianza, dijo a los policías que tuvo que llevar el loro en su auto porque el casero de su vivienda de alquiler le tenía prohibido tenerlo en casa, esto comentado en canal NBC-2.

Curiosamente, la especie fue dejada dentro del auto cuando Shawn Wilder estaba platicando con el dueño de otra vivienda, buscando un nuevo hogar para él y para su mascota.

Shawn Wilder, hombre detenido.

Cuando el sujeto volvió a su auto vio la presencia de la Policía y los Servicios de Animales Domésticos de Naples, en la costa suroeste en Florida, quienes trabajaban en el rescate del ejemplar.

Wilder fue detenido, llevado a la cárcel del condado y acusado de crueldad animal.