Maestro mexicano resultó herido tras tiroteo en escuela de Texas

El profesor Arnulfo Reyes, de Coahuila, está internado en un hospital y sus familiares detallaron su estado actual de salud.

Fotografía del maestro Arnulfo Reyes.Créditos: Redes
Por
Escrito en GLOBAL el

Texas. – Un maestro mexicano llamado Arnulfo Reyes resultó herido ayer tras la masacre cometida por un joven llamado Salvador Ramos contra la escuela primaria Robb Elementary, situada en Uvalde, Texas.

Lo anterior fue informado por los familiares del docente, quienes a través de sus redes sociales dieron a conocer que se encuentra en el hospital y en estado estable.

“Arnulfo Reyes fue una víctima en el tiroteo escolar de hoy en Robb Elementary. Le dispararon en el brazo izquierdo y en el torso izquierdo. Está estable y será trasladado de cirugía y pronto se recuperará”, dio a conocer uno de los primos del afectado llamado Memo Corona. 

Asimismo, en el mensaje se deja en claro que las cirugías sobre el maestro herido continuarán, además, agradecieron las oraciones y las muestras de apoyo que han recibido en las últimas horas.

“Muchas gracias a todos por sus oraciones. Estamos devastados por seguir escuchando el creciente número de estudiantes y profesores perdidos hoy. Nuestros pensamientos y oraciones están con todas las familias que sufren hoy”, redactó la familia inmediata del maestro Reyes.

Arnulfo Reyes tiene 15 años ejerciendo como educador y siete de ellos fueron al servicio del Distrito Escolar Independiente Consolidado de Uvalde.

El profesor imparte las materias de Inglés, Lectura y Artes a niños desde preescolar hasta cuarto grado de primaria.

Mensaje escrito por los familiares del profesor afectado. 

Saldo arrojado tras el tiroteo en escuela Robb

El número de  personas fallecidas este martes en un tiroteo en un colegio de primaria de la localidad de Uvalde, Texas, subió a 21, según fuentes oficiales citadas por la cadena de televisión CNN.

De acuerdo con el portavoz del Departamento de Seguridad Pública de Texas, Erick Estrada, 18 niños y 3 adultos perdieron la vida en el tiroteo en el centro Robb Elementary School de Uvalde.