Oso perezoso asesina y devora a pareja en la India

El mamífero arrastró los cuerpos hasta la orilla de un río y los estuvo descarnando por un lapso de cuatro horas.

Devora oso perezoso a pareja en la India. Créditos: Pixabay
Por
Escrito en GLOBAL el

Nueva Delhi. – Una pareja que viajaba por el parque nacional de Panna, en la India, fue asesinada el pasado 5 de junio por un oso perezoso, quien además devoró sus cuerpos.

Mukesh Rai, de 43 años, y Gudiya, su esposa, de 39, iban de regreso a su casa, cuando se toparon con el mamífero alrededor de las 6:30 de la mañana.

Ellos intentaron hacerle frente al oso, sin embargo, nada pudieron hacer para escapar de las garras del feroz animal, quien arrastró sus cuerpos hasta la orilla de un río, en donde pasó más de cuatro horas descarándolos.

Al sitio acudieron elementos de la policía, quienes pasaron muchos problemas para lograr tranquilizar al oso.

Fueron alrededor de dos horas el tiempo que se llevaron los oficiales para hacer efectiva la captura del mamífero, quien fue llevado a un zoológico.

Osos con historial de ataques

Un oso perezoso es una especie muy ágil y que pese a su tamaño puede correr más rápido que un humano, sobre todo si se encuentra en su hábitat.

Un estudio realizado en India en el año 2015 encontró un total de 48 ataques a humanos protagonizados por estos animales, quienes gustan de ir sobre la cara y el cuero cabelludo de sus víctimas.

Los osos perezosos no son agresivos a menos que se sientan en peligro, amenazados o que estén asustados.

Temas