Europa prohibirá la venta de autos de combustión

Los coches que funcionan con gasolina y diésel ya no podrán ser comercializados en la Unión Europea a partir de 2035.

Europa prohibirá la comercialización de autos de combustión a partir de 2035. Créditos: Especial
Por
Escrito en GLOBAL el

Ciudad de México. – El Pleno de la Unión Europea aprobó la prohibición de vender autos de combustión a partir de 2035, lo que quiere decir que aquellos vehículos que funcionen con gasolina, diésel y combustibles bio y sintéticos ya no podrán ser comercializados en los países que componen aquella comunidad política.

La medida forma parte de la política de descarbonización con la cual se busca alcanzar la neutralidad climática en el año 2050.

Gracias a esto, se fijará un recorte de las emisiones para los coches y furgonetas nuevos del 65 por ciento para el año 2030 respecto a los niveles de este año, y del 100 por ciento en 2035.

Con 339 votos a favor, 249 en contra y 24 abstenciones, los eurodiputados votaron a favor de exigir a los fabricantes de carros que para 2025 reduzcan las emisiones medias de sus flotas qn un 15 por ciento.

Susana Solís, eurodiputada de Ciudadanos, expresó su satisfacción al diario ABC en España y recordó la intención de reducir la totalidad de emisiones de CO2 en 2035.  

“Podemos estar satisfechos tras el trabajo de muchos meses. En la votación de hoy hemos conseguido que no se impongan objetivos intermedios más duros que podrían haber asfixiado a la industria española al adelantar de forma abrupta la transición hacia el coche eléctrico. La propuesta de la Comisión, suficientemente ambiciosa, ha sido refrendada hoy por la cámara”, declaró.

Eurodiputada Susana Solís. 

Las reacciones al respecto no se hicieron esperar y desde la organización Transport & Environment (T&E) expresaron su conformidad con la nueva política, al mismo tiempo que hicieron un llamado a la industria automotriz para que comience a trabajar en la producción de vehículos eléctricos.

“(La eliminación de los motores es) una oportunidad histórica para ayudar a acabar con nuestra dependencia del petróleo y hacernos más seguros frente a los déspotas”, aseguraron.

Temas