Macacos aterrorizan en Japón; han agredido a más de 40 personas

Los primates no respetan edades, pues les han soltado arañazos y mordidas tanto a niños como a adultos mayores.

Macacos causan estragos en Japón. Créditos: Pixabay
Por
Escrito en GLOBAL el

Tokio. – La ciudad de Yamaguchi, en el oeste de Japón, está atemorizada por la presencia de macacos agresivos que han causado lesiones a un total de 42 personas en todo este mes de julio.

Se habla que las agresiones han sido de una escala inusual, tanto, que las autoridades han tenido que recurrir a armas hipodérmicas para tranquilizar a los primates.

Los macacos, que se encuentran extendidos en el archipiélago japonés, ya han sido considerados como una molestia por una buena parte de la población, ya que las personas que salen a la calle tienen que estar siempre alertas ante cualquier aparición de esta especie que gusta de husmear en casas y cultivos.

"Toda la ciudad de Yamaguchi está rodeada de montañas, por lo que no es extraño encontrar monos" dijo un empleado municipal a la agencia AFP.  

La persona entrevistada reveló además que sí causa extrañeza el saber que sean tantos ataques en un tiempo muy corto.

"En cambio, es raro ver tantos ataques en tan poco tiempo. Al principio, solo los niños y las mujeres fueron agredidos. Pero, recientemente, ancianos y hombres adultos han sido atacados", destacó.

La amenaza de los macacos ha obligado a las autoridades a realizar guardias extendidas que tuvieron presencia desde que se dieron las primeras denuncias, es decir, desde el día 8 de julio.

Los trabajos no han resultado fructíferos, ya que hasta ahora no han podido capturar a ninguno de estos ejemplares que suelen  arañar y morder a sus víctimas.

Se desconoce si los macacos en cuestión forman parte de un grupo aislado de comportamiento agresivo o que esto sea parte de un cambio de actitud generalizado entre dichos primates.

Una de las grandes características de los macacos es que han sido capaces de expandirse de manera importante, pues no solo están en Japón, sino también en China, en el norte de África y hasta en países europeos.