Italiano con VIH se infecta de covid y viruela del mono simultáneamente

El individuo recién había regresado de un viaje hecho a España, en donde confesó haber sostenido relaciones con otros hombres.

Hombre preocupado. Créditos: Pixabay
Por
Escrito en GLOBAL el

Roma. – Científicos detectaron en Italia el primer caso en el mundo de una persona infectada de Covid-19 y viruela del mono al mismo tiempo, y se trata de un hombre de 36 años de edad que, además, padece el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH).

Recientemente fue difundido un reporte de Journal of Infection en el que se especifica que al paciente le fueron detectado los virus luego de que regresara de un viaje que había hecho a España.

A nueve días de haber retornado de la Madre Patria, el individuo comenzó a presentar síntomas de fiebre, así como dolor de garganta, fatiga, dolor de cabeza e inflamación en la ingle, lo que hizo que fuera puesto en aislamiento debido a que se trataba de un caso positivo de SARS-CoV-2, mejor conocido como coronavirus.

Después de esto, el hombre notó que tenía una erupción en su brazo izquierdo, así como en otras partes del cuerpo, por lo que días después fue a un hospital en Catania, Sicilia, en donde fue notificado que se había infectado de viruela del mono.

Sin embargo, de manera simultánea, los médicos le avisaron que era paciente VIH, ya que su prueba había mostrado una carga viral alta.

El paciente, quien dijo haber resultado negativo en una prueba de detección de VIH que se había hecho un año atrás, confesó a los doctores que durante su estancia en España tuvo relaciones sexuales con otros hombres, ignorando el uso del preservativo.

Esto último ha sido todo un tema, pues expertos en salud reconocen que al menos en lo que a la viruela del mono respecta, el 95 por ciento de los casos confirmados se transmitieron través del contacto sexual.

Por si te interesa: Viruela de mono: Aprueban vacuna para prevenir contagios en Estados Unidos.

El afectado pasó una semana en el hospital hasta que fue dado de alta de Covid-19 y de la viruela símica.

Por otra parte, ya inició con un tratamiento para combatir su infección por VIH con una combinación de dolutegravir, abacavir y lamivudina.