Ejército de Venezuela derriba avión privado procedente de México

Las autoridades no revelaron si hubo víctimas tras el incidente, tampoco qué tipo de actividades estaban relacionadas con la aeronave.

Avión derribado por el Ejército de Venezuela. Foto: @Redi_Capital2
Por
Escrito en GLOBAL el

Caracas. – Un avión privado procedente de México fue derrumbado en el estado de Zulia por el Ejército de Venezuela el pasado martes 20 de septiembre, así lo informó la cuenta de Twitter de la Región Estratégica de Defensa Integral Capital N°4.

La aeronave Sabreliner y con matrícula XB-RXG iba con dirección a Aruba, sin embargo, cambió su rumbo e ingresó de manera ilegal al espacio aéreo venezolano, hecho que alertó a los militares. 

“¡Nuestra Patria se Respeta! Aeronave Sabreliner matrícula XB-RXG proveniente de México con destino a Aruba, cambió rumbo e ingresó ilegalmente al espacio aéreo venezolano, siendo inutilizada por el sistema defensivo aeroespacial integral en pista clandestina en el Edo. Zulia”, escribieron en redes sociales, acompañando la noticia con algunas imágenes del avión destruido.

La noticia fue compartida por Domingo Hernández, comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), quien del mismo modo insertó algunas fotografías del evento.

Con esta, Venezuela ya suma 31 aeronaves inhabilitadas en lo que va del año, según destacó el Hernández Lárez.

Restos del avión derribado en Zulia. 

Las autoridades no especificaron si en el avión viajaban personas al momento del ataque, así como las actividades que estaban relacionadas a dicho medio de transporte.

Zulia, un estado envuelto en la violencia

El estado de Zulia, que colinda con Colombia, es la región fronteriza más violenta de Venezuela, de hecho, la ONG Fundaredes la calificó de ser sede de una “elevada incidencia de homicidios y enfrentamientos armados”.

Apenas el pasado mes de julio, la organización logró recopilar 18 casos de homicidio dolosos en Zulia, ocho más que en Bolívar, el estado más violento de Venezuela.

Según Fundaredes, los casos de violencia se han convertido en “sucesos cotidianos para los habitantes” de Zulia.