Pasajero graba momento en que se estrelló avión en Nepal

Hombre transmitía en vivo desde el avión donde murieron 68 personas; el video capta los últimos segundos de pasajeros con vida y el siniestro.

El momento en que ocurrió el accidente del avión en Nepal, captado por un pasajero. Foto: Facebook
Escrito en GLOBAL el

Katmandú.- Autoridades han confirmado que hasta el momento 68 personas murieron en el accidente de avión en Nepal y entre las víctimas se encuentra Sonu Jaiswal, hombre de 35 años que transmitió en vivo desde Facebook segundos antes y después del estrellamiento.

En el video que estuvo visible durante más de seis horas en su perfil, se observa al pasajero de Yeti Airlines que transmitía, sonriendo mientras grababa al exterior y hablaba con sus cuatro amigos, también originarios de India.

Publicación de la transmisión en vivo de uno de los pasajeros en el accidente. Foto: Facebook

El avión iba con normalidad e igual los pasajeros de enfrente a quienes también grabó, pero de un momento a otro, todo se torna en pánico, pues capta el momento en que el avión pierde el control y se estrella.

Los segundos después en el video solo se observa el fuego del incendio tras el estrellamiento.

La familia de Sonu confirmó la autenticidad del video y el fallecimiento.

ADVERTENCIA: FUERTES IMÁGENES

Declaran día de luto nacional por accidente en Nepal

El Gobierno nepalí convocó una reunión de emergencia tras el accidente y constituyó una comisión de investigación de cinco miembros bajo la dirección de la autoridad de aviación civil.

Nepal declaró además un día de duelo nacional por las víctimas.

Una vista general de los equipos de rescate que trabajan cerca de los restos en el lugar del accidente de un avión ATR72 de Yeti Airlines en Pokhara, en el centro de Nepal, el 15 de enero de 2023. Foto: EFE / EPA / Krishna Mani Baral

Es el segundo accidente de avión en Nepal en menos de un año

Este es el segundo accidente aéreo en el país en menos de un año, después de que el 29 de mayo un avión de la compañía Tara Air se estrellara en la localidad de Jomsom y murieran los 22 pasajeros a bordo.

Nepal, con frecuentes accidentes aéreos, ha sido objeto de reiteradas sanciones internacionales por la falta de controles.

Desde noviembre de 1960, cuando se registró el primer accidente aéreo en el país, más de 900 personas han muerto en accidentes de este tipo, según las estadísticas del organismo de aviación civil de Nepal.

La Unión Europea tiene vetado el acceso a su territorio a las aerolíneas nepalíes desde 2013.

La peor tragedia aérea de los últimos años tuvo lugar en marzo de 2018, cuando un avión de la aerolínea bangladesí US-Bangla procedente de Dacca se estrelló durante la maniobra de aterrizaje en el aeropuerto internacional de Katmandú con 67 pasajeros y cuatro tripulantes a bordo y dejó medio centenar de fallecidos. EFE