Multa por compartir contraseña de Netflix estaría llegando muy pronto

Es una realidad. Netflix ya comenzará a cobrarte por compartir tu contraseña con otros usuarios.

Foto: Redes Sociales.
Por
Escrito en GLOBAL el

Ciudad de México.- Si eres un usuario que cuenta con servicio de streaming Netflix y formas parte de las personas que comparte contraseñas de inicio de sesión a familiares o amigos; prepárate, pues la multa por compartir cuentas estaría llegando más pronto de lo que piensas.

La plataforma de streaming tiene tiempo avisando que compartir cuenta sin pagar tenía los días contados. El gigante del streaming ha descubierto que hay millones de personas que disfrutan de sus películas y series sin pagar un solo peso.

La idea de la plataforma es que muchos de estos clientes migren a su nuevo plan con publicidad, y ahora parece que finalmente va a ejecutar su plan a gran escala.

Esta maniobra se produce al mismo tiempo que otras compañías de este servicio han comenzado a identificar formas de prevenir y limitar el uso compartido de claves.

El tema de las contraseñas compartidas se ha convertido en un dolor de cabeza para Netflix, de hecho, una encuesta hecha por Leichtman Research Group el pasado mes de marzo, reveló que tan solo en Estados Unidos, un tercio de las personas que tienen contratada dicha plataforma, suelen compartir los inicios de sesión.

Netflix está en una etapa de apremio gracias a los dos millones de nuevos suscriptores que ganó en el último trimestre, sin embargo, no olvida que tuvo tres trimestres consecutivos perdiendo clientes.

¿Cuándo comenzará esta nueva era para Netflix?

De acuerdo con la plataforma, será a finales de marzo cuando podrá punto final a la posibilidad de compartir contraseñas de forma gratuita. Si bien no hay una fecha específica, esto quiere decir que solo te quedan 2 meses para compartir tu cuenta de Netflix con tus seres queridos.

¿Cuáles son los planes actuales que ofrece Netflix?

La empresa dedicada al entretenimiento contaba con tres paquetes hasta hace unas semanas, cuando lanzó un nuevo paquete básico con anuncios de por medio, que costará 99 pesos al mes en México.

  • Básico con anuncios: 99 pesos al mes a partir de noviembre.
  • Básico: 139 pesos al mes.
  • Estándar: 219 pesos al mes.
  • Premium: 299 pesos al mes.