Video: Joven acuchilla y mata a un profesor en una escuela en Francia

En la grabación se observa como otros maestros intentan intervenir, sin embargo, el profesor de historia murió degollado.

Joven acuchilla a profesor en Francia.Créditos: Twitter / @AlertaMundial2
Por
Escrito en GLOBAL el

Francia. - Un profesor de secundaria fue asesinado por un joven a acuchilladas en una escuela de Francia, así lo confirmó el ministro francés, Gérald Darmanin.

Además, reportan a dos personas más heridas, el caso está siendo investigado como terrorismo a casi tres años del asesinato de Samuel Paty.

De acuerdo con EFE, el hecho violento ocurrió esta mañana, a las 11:00 horas locales, en la secundaria Gambetta de Arras.

El autor del crimen fue detenido e identificado como Mohamed Mogouchkov, de 20 años de edad, y según medios internacionales, el joven de origen ruso, estaba fichado desde inicios de mes por los servicios secretos, como una persona potencialmente peligrosa. 

Agentes de policía y expertos forenses frente a la escuela secundaria en Arras.
Créditos: EFE / EPA / Teresa Suarez.
??????

En redes sociales se viralizó del momento exacto de la agresión, en el se observa como el agresor persigue al profesor para acuchillarlo, y posterior ataca también con el arma blanca a varios trabajadores del plantel que intentaban intervenir para detener el ataque. 

Trascendió que el maestro falleció degollado, mientras entre los heridos se encontraba un empleado de cocina y otro docente, quienes son reportados como graves de salud. 

Un testigo relató que minutos antes del asesinato, se topó con el agresor, quien le cuestionó sobre el profesor, quien impartía la materia de historia, la insistencia del joven le causó ruido tras acordarse del caso de Samuel Paty.

El sospechoso ha sido detenido por la policía.
Créditos: EFE/EPA/LUDOVIC MARIN / POOL MAXPPP OUT.



Por lo que, se dirigió de inmediato a Arras junto con los ministros Educación, y tuvo el valor de enfrentarlo junto con los demás maestros, llegando a salvar muchas vidas. 

El maestro fue "asesinado de forma cobarde y salvaje, pero el país ni sus ciudadanos van a ceder ante el terror", destacó Macron.

La investigación del crimen, el cual está siendo investigado como ataque terrorista, fue tomada por la Fiscalía Nacional Antiterrorista (PNAT).

Tras el ataque, fueron detenidas 4 personas como medida preventiva; el joven agresor, su hermano de 18 años de edad, quien fue detenido cerca de otro plantel educativo y dos personas más de quienes so re revelaron detalles.

El ministro del Interior francés, Gerald Darmanin en la escuela secundaria Gambetta en Arras
Créditos: EFE/EPA/LUDOVIC MARIN / POOL MAXPPP OUT.

El presunto autor arribó a Francia en 2009, y en el 2014, él y su familia fueron señalados para expulsarlos del país debido a su radicalización islámica, pero dicha medida no fue ejecutada. 

Dos años después, el padre de Mohamed Mogouchkov, fue expulsado de Francia y a los demás integrantes se les negó la solicitud de asilo político al resto de la familia, sin embargo, siguieron viviendo ilegalmente en el país. 

Enjebándote en 2021, se buscó la expulsión del presunto autor, sin embargo, esta no volvió a proceder, debido a que cuando llegó a tierras francesas tenía 11 años, siendo este un impedimento para la deportación.

Actualmente, el hermano mayor de Mohamed se encuentra en la cárcel, donde enfrenta dos condenas, una de ellas por participar en un atentado y la otra por intentar matar a unos policías en 2019. 

VIDEO