Video: Tormentas dejan 9 muertos y 11 marineros desaparecidos en Turquía

Un barco se partió en dos, debido a la fuerza de las olas que se registraron de aproximadamente 8 y 9 metros de altura en Eregli.

Tormentas en Turquía.Créditos: Twitter / @Hispanatolia
Por
Escrito en GLOBAL el

Turquía. - Las fuertes lluvias y tormentas han dejado al menos nueve muertos y 11 marineros desaparecidos en el mar Negro, así lo informó este lunes el ministro Interior de Turquía.

"Nueve de nuestros conciudadanos murieron a causa de las tormentas (...) y de las lluvias extremas", informó Ali Yerlikaya durante una rueda de prensa realizada en la provincia de Zonguldak.

De acuerdo con las autoridades turcas, al menos cuatro personas han muerto en dicha localidad, y cinco más, entre ellos tres menores de edad en Diyarbakir, debido a las inundaciones que azotan a la provincia de Batman.

Yerlikaya agregó que el cuerpo de uno de los 12 marineros desaparecidos fue encontrado esta mañana en la costa de Eregli, la cual se encuentra ubicada en la demarcación de Zonguldak.

El ministro declaró que se activaron este lunes las labores de búsqueda en cuanto las condiciones metrológicas mejoraron.

El domingo se partió un barco en dos en Eregli debido a la fuerza de las olas, luego de que su tripulación fuera desalojada, debido al peligro de la tormenta. 

Según el ministro del Interior, en las últimas horas se registraron olas de aproximadamente ocho y nueve metros de altura, así como también vientos de entre 130 y 140 kilómetros por hora en la zona. 

Mueren 9 personas tras derrumbe de paso a desnivel 

Un total de nueve personas fallecieron a causa del derrumbe de un tramo de la pared lateral de un paso a desnivel en Santo Domingo, afectado por las intensas lluvias que azotan a República Dominicana.

Créditos: Captura de pantalla de rede sociales. 

Al menos cinco autos quedaron completamente aplastados por la estructura, de acuerdo con lo informado por las autoridades.

Además de las víctimas mortales reportadas a nivel nacional, entre las que hay cuatro puertorriqueños y tres haitianos, las lluvias torrenciales han obligado a desalojar a 13 mil 220 personas de sus hogares.

También ha causado daños a diversas infraestructuras, entre ellas ocho carreteras y seis puentes, además de afectar al suministro eléctrico y de agua potable.

En este sentido, el boletín del COE informa de que hay problemas en 24 circuitos de la empresa distribuidora de electricidad Edesur, que afecta a 87 mil 442 clientes, lo que representa el 10. 96 por ciento de los abonados.