Supuesto meteorito aterriza sobre auto en Francia

El vehículo terminó con un agujero de 50 centímetros de diámetro y ahora la comunidad se pregunta si el seguro podrá cubrir el daño.

Auto con el techo perforado producto del impacto de un supuesto meteorito Créditos: Especial
Por
Escrito en GLOBAL el

Estrasburgo. – Un automóvil Renault Clio fue impactado por un presunto meteorito y su techo quedó destruido en Estrasburgo, Francia.

Las autoridades de la ciudad investigan el caso, donde éste vehículo color rojo, que se encontraba estacionado, terminó con un agujero de 50 centímetros de diámetro.

El departamento de bomberos tiene como línea de investigación, precisamente, que se trató de una roca espacial, ya que del coche salía humo.

"Cuando llegamos, constatamos un impacto relativamente grande, de unos 50 centímetros de diámetro, que había atravesado el techo, los bajos y el depósito de combustible del vehículo", dijo el capitán de los bomberos, Matthieu Colobert, para AFP.

El experto sugirió que, por no haber localizado el material que destruyó la estructura del auto, éste pudo ser tan pequeño que es difícil identificarlo o bien, que su impacto fue tal que entró en una fase de desintegración.

Los bomberos que trabajaron en el caso no se fueron con las manos vacías del lugar de los hechos, ya que identificaron una piedra de grava de unos dos centímetros de ancho que se ubicaba cerca del automóvil.

Este objeto fue entregado a la policía de la ciudad, para que la analice y determine si tuvo algo que ver en ello.

“Es del tamaño de una avellana, parece madera quemada, muy ligera", mencionó un portavoz de la policía a la AFP, quien, a su vez, indicó que la piedra será turnada a un departamento forense ubicado en París.

El automóvil resultó con daños importantes, pero por suerte, cuando ocurrió el supuesto impacto, nadie se encontraba dentro de él, así que no hubo personas lesionadas. 

“Incluso una canica lanzada a gran velocidad en descenso puede causar daños. Pero aún tenemos que demostrar que se trata de un objeto procedente del espacio", concluyó el agente policiaco.