Rusia asegura que Ucrania prepara ataque de ‘falsa bandera’

Según el Ministerio de Defensa ruso, Ucrania prevé desplegar desde el territorio de Transnistria una ofensiva de tropas rusas para el ataque a territorio moldavo.

Tanques blindados de civiles ucranianos.Créditos: Archivo ABC Noticias
Por
Escrito en GLOBAL el

Moscú.- Rusia acusó este jueves a Ucrania de preparar un ataque de ‘falsa bandera’ contra la región Transnistria, en el que participarían civiles del Batallón Azov.

Kiev se encuentra preparando una provocación armada contra la República Moldava de Transnistria, la cual será realizada por militares de las Fuerzas Armadas de Ucrania y formación nacionalista Azov, según informó el Ministerio de Defensa ruso en un comunicado recogido por TASS.

Ucrania prevé desplegar desde el territorio de Transnistria una supuesta ofensiva de tropas rusas para la invasión del territorio moldavo.

Los civiles ucranianos que supuestamente participarán en el ataque, portarán el uniforme del los militares de las Fuerzas Armadas de la Federación Rusa, según reveló el Ministerio de Defensa.

Por lo que,  Rusia se mantiene en constante monitoreo tras el posible ataque en la frontera entre Ucrania y Transnistria, además señalaron que se encuentran preparados para responder ante la situación.

Cabe de recordar que, el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, señaló que Rusia estaría planeando tomar el control del Aeropuerto Internacional de Chisinau, con el objetivo de trasladar quipo y civiles al otro lado del Dniéste, según informó el medio ‘Moldova Suverana.

Biden dice que Rusia nunca vencerá a Ucrania

El presidente estadounidense, Joe Biden, prometió el pasado martes que Washington y sus aliados siempre respaldarán a Kiev y aseguró que Rusia "nunca" vencerá a Ucrania, en un duro discurso plagado de acusaciones contra el mandatario ruso, Vladímir Putin.

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, pronuncia un discurso en las arcadas de Kubicki, en los jardines traseros del Castillo Real, en Varsovia, Polonia, el 21 de febrero de 2023.Créditos: EFE / EPA / Radek Pietruszka

El discurso que Biden pronunció este martes en los jardines del antiguo castillo real de Varsovia no estaba dirigido solo a los cientos de personas que le escuchaban entusiasmadas a pesar del frío, sino también al pueblo estadounidense, al ruso y al de los países del flanco este de la OTAN.

A todos ellos, el mandatario quiso trasladarles el mismo mensaje: Estados Unidos y el resto de las democracias de Occidente quieren la paz en Ucrania, mientras que Putin -al que calificó de autócrata- solo busca satisfacer su sed de conquista con una sangrienta guerra.

"Ucrania nunca será una victoria para Rusia. ¡Nunca!", se comprometió el líder estadounidense, quien ensalzó la fortaleza de Kiev casi un año después del inicio de la invasión rusa, cuyo aniversario se cumple el 24 de este mes.