Papa Francisco es hospitalizado por ‘controles programados’

El papa argentino se encuentra en un hospital de Roma, curiosamente después de que señalara haber recaído en problemas de divertículos.

Papa Francisco fue ingresado al hospital este miércoles | La Santa Sede
Por
Escrito en GLOBAL el

Ciudad del Vaticano. - El papa Francisco se encuentra ingresado desde la tarde de hoy en el hospital Gemelli de Roma para someterse "a algunos controles anteriormente programados", informó este miércoles la oficina de prensa del Vaticano.

En un escueto mensaje, el Vaticano sólo comunicó que el pontífice argentino se encuentra en el hospital pero no mencionó cuánto tiempo estará ingresado y si es debido a la operación en el colon a la que se sometió en julio de 2021.

En una reciente entrevista con la agencia estadounidense AP, Francisco, de 86 años, reveló que volvía a sufrir de divertículos, el problema por el que tuvo que ser operado y se le extirpó una pequeña parte del colon pero que estaba bien de salud.

Francisco fue operado en este hospital romano el 4 de julio de 2021 y dado de alta después de 10 días a los que siguieron una lenta recuperación.

Desde entonces, el papa sólo ha sufrido el problema en la rodilla derecha que le obliga a andar con bastón o con silla de ruedas y ha asegurado en varias ocasión que no se quiere operar.

Durante la mañana de hoy, Francisco celebró la audiencia general y se le vio en buena salud y sin problemas y el próximo domingo tiene prevista la misa del Domingo de Ramos. 

Papa Francisco, jefe de Estado y el octavo soberano de la Ciudad del Vaticano | Archivo ABC Noticias

Papa Francisco, un religioso con mucha presencia en redes sociales

El papa Francisco se ha caracterizado por la cercanía que tiene con sus seguidores a través de las redes sociales, de hecho, continuamente realiza publicaciones en Twitter, donde mayor presencia tiene.

Por si te interesa: La foto del Papa con Inteligencia Artificial que se ha vuelto viral.

En su más reciente mensaje en esta red social, hasta la fecha y hora de publicada esta información, el papa invitó a sus seguidores a reflexionar sobre el apoyo de Dios.

“Nunca hemos de olvidar el tiempo y el modo en que Dios entra en nuestra vida: fijemos en el corazón y en la mente ese encuentro con la Gracia que enciende la fe en nuestros corazones y suscita en nosotros el celo por el Evangelio”, redactó.