Tiroteo deja al menos tres muertos y dos heridos en Puerto Rico

El tiroteo se registró esta tarde frente al negocio "El Campesino" ubicado en la comunidad de Guayama al sur de Puerto Rico.

Las personas heridas de bala fueron trasladadas de emergencia al hospital más cercano..Créditos: Facebook / El Viguía
Por
Escrito en GLOBAL el

Puerto Rico. - Al menos tres personas murieron y dos resultaron heridas en un tiroteo registrado este lunes cerca de un negocio en Guayama, en el sur de Puerto Rico, siendo este el segundo asesinato múltiple ocurrido en la isla este 2023.

Agentes de la policía adscritos al Distrito de Guayama, fueron alertados a través del Sistema de Emergencias 911 de un incidente con cinco heridos de bala en el negocio ‘El Campesino’.

De acuerdo con los primeros informes, tres de los cinco heridos, de quienes no han revelado su identidad, se encontraban en graves de salud y fallecieron en el lugar, ubicado en la carretera 179, en la barriada de Guamaní.

Mientras que los otros dos heridos, fueron trasladados a un hospital para recibir asistencia médica, hasta el momento las autoridades puertorriqueñas no han dado a conocer más detalles sobre el estado actual de salud de las personas heridas.

Negocio “El Campesino”.
Créditos: Twitter / @redinfopr.

Personal de la División de Homicidios del Centro de Investigaciones Criminales de Guayama, en unión al fiscal de turno, se harán cargo de la investigación para identificar y dar con el paradero de los responsables del ataque.

Se trata del segundo asesinato múltiple ocurrido en lo que va de año en Puerto Rico. El primero tuvo lugar el pasado 20 de febrero en el residencial de vivienda pública Jardines de Cataño, donde murieron dos adultos y un menor de 4 años.

Una gran parte de las muertes violentas que se registran en la isla están vinculadas a ajustes de cuentas relacionados con el narcotráfico. 

Tiroteo en banco de Louisville deja cuatro muertos en Estados Unidos

Al menos cuatro personas murieron y otras ocho resultaron heridas, entre ellas dos agentes de policía, en un tiroteo ocurrido este lunes por la mañana en un banco de la ciudad estadounidense de Louisville en Kentucky, Estados Unidos, informó la policía local.

Autoridades acordonaron la zona del tiroteo en Louisville.
Créditos: Twitter / @MarbeniaT

Se contabiliza la muerte del autor del tiroteo, quien al parecer tenía una "conexión" con el banco y era un empleado o antiguo empleado de la institución financiera, explicó en una rueda de prensa el teniente coronel de la policía de Louisville, Paul L. Humphrey.

El agresor murió dentro del banco y la policía está tratando de determinar si falleció por los disparos de los agentes que respondieron al ataque o si se quitó la vida al verse acorralado, indicó Humphrey.

El tiroteo se produjo esta mañana a las 08:30 hora local, en un edificio del centro de Louisville donde se ubica una de las sedes del Old National Bank, un banco regional con sucursales en el sureste y medio oeste de Estados Unidos.