Bebé rescatado bajo escombros tras sismo de Turquía se reencuentra con su mamá

Cuando el bebé fue rescatado luego de haber permanecido 128 horas bajo los escombros de un edificio derrumbado, trascendió que su mamá había muerto en el sismo de Turquía.

Bebé que fue rescatado 128 horas después de sismos de Turquía.Créditos: Twitter / @Gerashchenko_en
Por
Escrito en GLOBAL el

Turquía. – El bebé de cuatro meses de nacido que fue rescatado el pasado 11 de febrero bajo los escombros, 128 horas después de los terremotos que azotaron a Turquía, se reencontró la tarde de ayer con su mamá.  

Cabe de recordar que el pasado 6 de febrero, se registró un terremoto de magnitud 7.8 en Turquía, dejando más de 30 mil muertos y 80 mil heridos, el bebé fue rescatado de un edificio que se había derrumbado por el temblor en la provincia de Hatay.

Cuando se realizó el rescate, trascendió que la madre del niño había muerto en el sismo, sin embargo, no fue así, pues se encontraba hospitalizada debido a las lesiones que sufrió tras colapsarse el edificio.

A través de la red social de Twitter, el ministro de Ucrania, Anton Gerashchenko, informó al día de ayer que la mamá del bebé está viva.

"Probablemente recuerden esta foto del bebé que pasó 128 horas bajo los escombros después de un terremoto en Turquía. Se informó que la madre del bebé murió", escribió Gerashchenko.

Explicó que la madre del niño había sido tratada en un hospital diferente, sin embargo, se llevó a cabo una prueba de ADN y 54 días después de los devastadores sismos, se reencontraron.

"¡Resulta que la mamá está viva! Fue tratada en un hospital diferente. Después de 54 días separados y una prueba de ADN, están juntos nuevamente", añadió, citando la información a un medio de Turquía.

Usuarios de dicha red social expresaban su alegría ante el reencuentro, mientras que otros destacaban la importancia de no realizar adopciones en medio de una crisis humanitaria.

“Y esta es la razón por la cual es una muy mala idea iniciar adopciones de niños en medio de una crisis humanitaria”, comentó una internauta identificada como YungFierens.

“¡La mejor historia del pergamino hoy! Un recordatorio de que no se pierde toda esperanza”, mencionó otra usuaria.