Abusan de turista mexicana cerca de la torre Eiffel, en París

La agresión sexual contra la mujer mexicana está bajo investigación, por ahora, hay dos detenidos por su probable participación.

Torre Eiffel en París, Francia Créditos: Pixabay
Por
Escrito en GLOBAL el

París. – Una turista mexicana fue abusada sexualmente por un grupo de personas en París, capital de Francia.

De acuerdo con información de diarios locales, la mujer, que cuenta con 27 años de edad, fue víctima del agravio en el Campo Marte, que es una explanada arbolada que se encuentra cerca de la torre Eiffel.

Este jardín público es de los pocos que se mantienen abiertos las 24 horas en París, ya que existen parques que cierran su acceso al público durante la noche.

Caen dos presuntos abusadores

La Fiscalía de París anunció haber detenido a dos personas por su presunta relación con la agresión sexual contra la turista mexicana.

Esto ocurrió la madrugada del pasado jueves, en el marco de la investigación que continúa, y que pretende dar con el paradero de más involucrados, ya que, se menciona, serían hasta cinco los presuntos implicados.

Campo Marte, sitio donde ocurrió la agresión sexual | Pixabay 

Piden cierre de Campo Marte

La presunta violación contra la turista mexicana causó eco en ciertas figuras políticas de peso en Francia, por ejemplo, en Rachida Dati, líder local del partido conservador Los Republicanos, que generó presión a la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, a fin de que cierre el Campo Marte durante la noche.

"¿Cuántas agresiones sexuales y violaciones espera (que haya) Anne Hidalgo antes de aceptar cerrar el Campo de Marte por la noche para que los parisinos y los turistas estén seguros?", dijo la exministra de Justicia.

El Campo Marte dispone de 24.5 hectáreas, lo que lo convierte en uno de los espacios verdes más grandes de la capital francesa. 

Es conocido por ser un punto turístico, y que es usualmente elegido por los ciudadanos para relajarse, aprovechando que tienen muy de cerca a la torre Eiffel, que es el símbolo de París.