Azotan tormentas a Estados Unidos; reportan 2 fallecidos

En la ciudad de Washington se emitió una alerta de tormenta nivel 4, en escala de 5, por primera vez en más de una década.

Ante situaciones como la caída de postes, unos 400 mil usuarios se quedaron sin electricidad en el paísCréditos: Especial
Por
Escrito en GLOBAL el

Estados Unidos.-  V iolentas tormentas azotaron el este de los Estados Unidos, provocaron al menos dos muertes, casi dos mil vuelos cancelados y unas 400 mil usuarios se quedaron sin electricidad.

Autoridades informaron que alrededor de 120 millones de personas estuvieron bajo riesgo por el mal tiempo desde el lunes, cuando un potente sistema de tormentas atravesó la región.

Inclusive se emitió una alerta nivel 4 (en una escala de 5) de riesgo moderado por tormentas severas. Es el primer nivel 4 que se emite para la ciudad de Washington en más de una década.

Más de mil 700 vuelos interiores fueron cancelados y más de 8 mil sufrieron retrasos desde el lunes, debido a las condiciones meteorológicas. LaGuardia de Nueva York es el aeropuerto más afectado.

Otros aeropuertos importantes que enfrentan una pequeña cantidad de cancelaciones y demoras incluyen Atlanta, Newark Liberty y Boston Logan.

La ronda de tormentas severas dejó casi 400 mil hogares y negocios sin electricidad en una gran franja del este de Estados Unidos, y dejó al menos dos personas muertas, vecindarios dañados y docenas de personas varadas en una carretera de Maryland durante horas.

Según poweroutage.us, 300 mil clientes de la costa este de Estados Unidos seguían a oscuras en la mañana de ayer.

Se reportaron ráfagas de vientos huracanados de hasta 128 kilómetros por hora y representaron el mayor riesgo a medida que las tormentas azotaban las áreas metropolitanas de Atlanta, la ciudad de Washington, Baltimore, Filadelfia y Charlotte, en Carolina del Norte.