Soldado estadounidense muere tras prenderse fuego frente a Embajada de Israel

El elemento de la Fuerza Aérea se roció líquido inflamable mientras gritaba “Palestina libre”.

Soldado estadounidense muere tras inmolarse frente a Embajada de Washington Créditos: Especial
Por
Escrito en GLOBAL el

Washington. -  Un miembro de las Fuerza Aérea de Estados Unidos murió este lunes en un hospital horas después de prenderse fuego frente a la Embajada de Israel en Washington el domingo como acto de protesta por la guerra entre dicho país y Hamás, según confirmó a medios una de las portavoces del cuerpo, Rose M. Riley.

La Policía de Memphis confirmó que la víctima es Aaron Bushnell, un soldado estadounidense, de 25 años, en servicio activo, natural de San Antonio (Texas) y dedicado a los servicios de aviación de las Fuerza Aérea, cuerpo perteneciente a las Fuerzas Armadas de Estados Unidos.

Como puede verse en un video publicado en redes sociales, el hombre con uniforme militar se roció con líquido inflamable y quedó envuelto en las llamas mientras gritaba "Palestina libre" frente a la legación diplomática, en un céntrico barrio de la capital estadounidense.

"Soy un miembro en activo de la Fuerza Aérea y no voy a seguir siendo cómplice de genocidio", indicó el hombre en el vídeo, en el que también señaló que quería recurrir a un tipo "de protesta extrema" contra el conflicto en Gaza, que se inició el pasado 7 de octubre.

Las fuerzas del orden respondieron de inmediato al suceso y trasladaron de urgencia a Bushnell a un hospital local con heridas "críticas", según confirmó la Policía Metropolitana de Washington en un comunicado.

La Fuerza Aérea confirmó que un miembro de esa rama de las Fuerzas Armadas se había visto implicado en el incidente, pero sin ampliar más detalles y una unidad de explosivos fue desplegada para examinar un coche sospechoso, que finalmente no supuso ninguna amenaza.

Desde la Embajada israelí se confirmó que ningún miembro del personal resultó herido.

Las protestas contra la respuesta israelí al ataque de Hamás en 7 de octubre en su territorio se han extendido por todo Estados Unidos, con la demanda común de "alto el fuego" ante el elevado número de víctimas civiles por las operaciones militares de Israel en Gaza.