Joven golpea a estudiante con discapacidad en salón de clases

El joven que fue agredido padece de Espina Bífida, y el estudiante lo estaba golpeando mientras sus compañeros no hacían nada por detenerlo.

Joven golpea a estudiante. Créditos: X / @Pedro_Artista
Escrito en GLOBAL el

Chile.- Un estudiante de escuela golpeó con patadas a otro niño que usa una silla de ruedas, mientras se encontraba en el suelo dentro del salón de clases.

El video de la agresión se viralizó en las redes sociales y luego fue compartido en la plataforma de X, antes conocida como Twitter.

La grabación tuvo lugar en el colegio María Reina, situado en la comuna de Isla de Maipo, en Chile. El niño agredido sufre de Espina Bífida, una condición que se produce cuando la espina dorsal de un bebé no se desarrolla correctamente.

En el video se observa a un joven con discapacidad tendido en el suelo, incapaz de moverse, mientras un compañero le propina patadas de manera continua, a pesar de las súplicas del menor para que se detenga.

Parece que fue otro estudiante quien grabó el incidente, sin intervenir para detener la agresión, mientras capturaba la escena en video.

Además, como se puede apreciar en las imágenes, no había ningún maestro o tutor presente en el aula, ya que los demás compañeros estaban conversando y causando desorden mientras la violencia continuaba.

La reacción en las redes sociales fue inmediata, con usuarios condenando vehementemente estos actos mediante diversos mensajes. Principalmente, se señaló a la familia del niño agredido y al establecimiento educativo como responsables de permitir tal abuso.

 

Plantel educativo lamenta acontecimientos 

Tras horas de la viralización del video, el colegio en cuestión emitió un comunicado para abordar estos lamentables acontecimientos.

"Estimada Comunidad Educativa, frente a los hechos de violencia hoy difundidos a través de las redes sociales y ocurridos en dependencias de nuestro Establecimiento, manifestamos nuestro rechazo absoluto, reconfirmando el compromiso por la resolución pacífica de conflictos y el diálogo como los únicos mecanismos válidos.

 

"Actualmente se han activado los protocolos indicados en nuestro Reglamento Interno Escolar, atendiendo el carácter formativo que como institución educativa poseemos”, se lee en el comunicado.

Comunicado de la institución. Créditos: Instagram / comunidad_cmri