LOCAL

Acusa MC a PAN de buscar cooptar Tribunal Administrativo

Eduardo Gaona, coordinador de Movimiento Ciudadano, señaló que el albiazul quiere a "sus conocidos" en el Tribunal de Justicia Administrativa.

"El PAN tiene interés en colocar personajes que son cercanos a ellos al fin de cooptar este poder judicial”, dijo Eduardo Gaona.
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey. - La bancada de Movimiento Ciudadano acusó este martes al PAN de buscar imponer un alfil albiazul a cargo del Tribunal de Justicia Administrativa, así como lo ha hecho en otras magistraturas.

Este martes, la fracción emecista presentó un punto de acuerdo en donde solicitaba dar celeridad a la propuesta del gobernador, Samuel García, de nombrar a Ethel Maldonado como titular del Tribunal de Justicia Administrativa, que depende del Estado.

Sin embargo, las fracciones mayoritarias de PAN y PRI desecharon la propuesta por mayoría, lo que fue interpretado por los legisladores de MC como un intento de dilatar el proceso para dar entrada al análisis de la reforma constitucional que busca convertir a este órgano en uno autónomo y cuyo titular sea designado por los diputados.

“Algunos diputados, los de mayoría, quieren incidir en las designaciones que se hacen para integrar tanto la Sala Superior como las salas ordinarias del Tribunal Superior de Justicia Administrativa”, dijo Eduardo Gaona, Coordinador de la Bancada Naranja.

“Específicamente el Partido Acción Nacional tiene mucho interés en poder colocar personajes y perfiles que son cercanos a ellos con el fin de cooptar este poder judicial”, añadió.

Cabe recordar que este lunes, al ingresar la propuesta del mandatario estatal, la Presidenta de la Mesa Directiva, Ivonne Álvarez, solicitó sin previo aviso que se votara la creación de mesas de trabajo para estudiar la autonomía del Tribunal de Justicia Administrativa.

La Bancada Naranja, así como diputados y diputadas de otras fracciones, votaron en contra, mientras que la mayoría conformada por PAN y PRI, sufrió una fractura, luego de que 11 de los 29 legisladores de estas fracciones decidieron abandonar el pleno para no estar presentes en la votación.