LOCAL

Covid: Llega Nuevo León a 150 menores vacunados

Autoridades indicaron que ningún menor amparado ha sido apartado de la inoculación.

Judith Díaz también pidió paciencia a todos aquellos menores interesados en la vacuna. Créditos: Foto: Oneida Tovar
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey. - La Coordinadora Estatal de Programas para el Desarrollo, Judith Díaz, aseguró que en Nuevo León se ha vacunado contra covid a 150 menores de 12 a 17 años que estaban amparados.

Tras abrirse el registro de vacunación para los niños y niñas que presenten comorbilidades, la funcionaria, sin especificar cifras, reveló que existe un avance en el censo y confirmó que llegaron 20 mil vacunas de Pfizer, que podrían ser destinadas a ese rango de edad.

"Ningún menor que llegó a solicitar la vacuna se le dejó fuera, lo único que les pedimos es paciencia porque a los niños cuando llegan con amparo solamente se les puede aplicar Pfizer", expresó Díaz.

"Hemos vacunado alrededor de 150 aquí en el Estado, amparados, el motivo por el cual no se les puede vacunar a veces de manera inmediata, es porque los frascos traen una cantidad de vacuna específica y no se puede abrir un frasco solo para una persona, sino se debe juntar a seis", agregó en rueda de prensa.

Entre las características para que los menores puedan recibir la dosis están: contar con alguna enfermedad cardíaca, crónica, endocrinológica, inmunosupresión, asplenia, anomalías genéticas graves o embarazo adolescente.

Los adolescentes o tutores deberán realizar un registro y cita a través de la página: http://vacunacovid.gob.mx/wordpress/vacuna-covid19-adolescentes/  donde deberán ingresar el CURP del niño o niña, así como sus datos de contacto y el grupo de riesgo al que pertenece.

Al asistir a la vacunación el padre o madre de familia tendrá que acompañar a su hijo o hija en el horario y fecha que corresponda, presentar el carnet y seguir las indicaciones del personal de las brigadas.