LOCAL

Buscan a familias que no pudieron entrar a Luztopía para darles boletos

Jesús Horacio González, director del Parque Fundidora, pidió ayuda para contactar a estas personas y asegurarse que disfruten la experiencia.

Ciudadanos entrando y saliendo del festival Luztopía..Créditos: Especial
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- Una publicación en redes sociales que se volvió viral por relatar como algunas familias no pudieron entrar a Luztopía por el precio, desató una serie de comentarios y reacciones, que derivaron en que se busque a esas personas para regalarles boletos.

El Director General del Parque Fundidora, Jesús Horacio González, pidió en sus redes sociales ayuda para localizar a estas personas u otras familias que por razones económicas no hayan ingresado al festival de luces en el Paseo Santa Lucía.

“Si alguien conoce a la familia o familias que querían entrar a Luztopía en Parque Fundidora pero por presupuesto no pudieron pasar al evento, por favor ayúdenme a contactarlos para personalmente asegurarme que disfruten esta experiencia”, escribió el funcionario.

El tweet de Jesús Horacio se dio en respuesta de continuación a un post del Clúster de Turismo de Nuevo León, en el que se especifica que se donarán entradas de diferentes modalidades para que más ciudadanos puedan disfrutar de la atracción.

Se aclara que se dará 15 mil boletos al DIF Nuevo León y al Gobierno Estatal, para que sean distribuidas a través de sus instituciones a las familias más vulnerables.

También serán entregadas 10 mil 200 entradas a los DIF’s Municipales para sus beneficiarios, así como 5 mil a organizaciones de la sociedad civil, 6 mil boletos a través de empresas patrocinadoras a sus trabajadores y sus familias y 3 mil para Monterrey  y su DIF.

“Luztopía es comunidad, gracias por hacer posible esta tradición”, se lee en la publicación.

El festival de luces ubicado en el Paseo Santa Lucía fue inaugurado el pasado 18 de noviembre para su edición 2021 “Navidad en el Espacio”, que cuenta con más de 250 figuras iluminadas, rueda de la fortuna, casa de santa, trineo, túnel giratorio, pino, food trucks, mercado de artesanías y shows musicales.

Para la compra de los boletos se colocó a disposición la página web luztopia y la aplicación digital “Pasaporte NL Extraordinario” con un costo de entrada general de 80 y 120 pesos, así como de 180 y 220 para boleto VIP.

El espectáculo estará en la ciudad hasta el 16 de enero diariamente, excepto los días 24 y 31 de diciembre, en un horario de 17:00 a 23:00 horas.