LOCAL

Han clausurado 20 bares y restaurantes en Monterrey

El alcalde Luis Donaldo Colosio aseguró que el municipio ha continuado con los operativos a negocios que operan clandestinamente después del horario permitido.

El alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio, en comparecencia con medios..Créditos: Fernanda López
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- El alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio, aseguró que en su municipio se están clausurando los bares y restaurantes que operan fuera de horario.

Las declaraciones del presidente municipal regio se dan luego del exhortó hecho por el secretario de Seguridad, Aldo Fasci, a los alcaldes metropolitanos para para revisar los horarios de operación de estos negocios.

“Hemos clausurado ya muchos bares y restaurantes que clandestinamente están abriendo pasado de su horario, lo vamos a seguir haciendo. Ya establecimos una política de cero tolerancias a eso.

“Ya han sido más de 20 establecimientos en las últimas 3 semanas… No podemos permitir que continúe el escalamiento en la violencia y menos contribuyendo en ese tipo de prácticas”, agregó en atención a medios al finalizar la entrega de escrituras en los bajos del palacio municipal.

El munícipe regio invitó a la ciudadanía reportar las actividades “clandestinas” para poder controlar los sectores.

“Que nos manden su reporte al 072, que nos hablen a la policía para que podamos acudir a clausurar esos lugares rápidamente”, expresó.

Destinarán presupuesto para cámaras de seguridad 

Al ser cuestionado por el avance en el funcionamiento de las cámaras de seguridad conectadas al C-4, dijo que estas funcionarán en óptimas condiciones hasta el 2022.

“Hay que invertir una cantidad cerca de los 100 millones de pesos que ya los etiqueté para el siguiente presupuesto para poderlo reparar, pero para el año que entra todas las cámaras van a estar en perfecto funcionamiento”, explicó.