LOCAL

Diputados del PRI presentan iniciativa para garantizar los derechos de mascotas

Heriberto Treviño, coordinador de la bancada priista, propuso el proyecto de reforma al segundo párrafo que pase a ser el cuarto del artículo 445 del código penal del Estado. 

Bancada del PRI. Créditos: Especial
Escrito en LOCAL el

MONTERREY.- Acompañados por las mascotas de su familia, diputados del PRI sumaron otra iniciativa de reforma al Código Penal para garantizar los derechos de los animales domésticos.

El Coordinador de la bancada priista, Heriberto Treviño, propuso el proyecto de reforma al segundo párrafo que pase a ser el cuarto del artículo 445 del código penal del Estado. 

Con el objetivo de proteger los derechos de los animales domésticos.

El texto propuesto por Treviño Cantú y la diputada Perla Villarreal para el artículo 445, comienza resaltando que:

“Las personas que resulten responsables por el delito de maltrato o crueldad contra los animales domésticos,  perderán  todo derecho sobre los animales que hayan tenido bajo su custodia o resguardo. También quedarán inhabilitados para desempeñar encargos o laborar en centros de trabajo cuyo giro involucre el trato o manejo de animales, hasta por un periodo igual al de la pena de prisión impuesta o hasta haber concluido el tratamiento psicológico o trabajo comunitario decretado por la autoridad”. 

El coordinador priista expresó la importancia de reformar, pues cada vez se conocen más casos de violencia hacia los animales.

“Es importante porque día a día vemos, inclusive en los medios de comunicación, como surgen casos de maltrato a los animalitos… la verdad nos conmueven porque también al igual que nosotros tienen vida”, dijo desde la explanada baja del Congreso. 

“Este modelo de iniciativa existe ya en otros Estados, sería homologar básicamente como el que existe en Ciudad de México. Para tener un modelo que ya funciona”, agregó la diputada.

Con esto se refrenda la iniciativa presentada hace un mes por Perla Villarreal también para aumentar las penas en contra del maltrato animal. 

Temas