Exhiben a diputados locales por incrementos al predial

Los inconformes colocaron “un tendedero” en el que colgaron las fotografías impresas con los rostros y nombres de 40 legisladores locales de las bancada del PAN, PRI, MC, Partido Verde, Partido del Trabajo y Nueva Alianza,

Créditos: Reynaldo Ochoa
Escrito en LOCAL el

MONTERREY.- Ciudadanos y simpatizante del partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), exhibieron este martes, en fotografías, a los diputados locales que integran el Congreso del Estado y que en las próximas horas estarían avalando incrementos al impuesto predial en 12 municipios de la zona metropolitana y rural.

Cargados con pancartas en las que exigieron a los diputados, “no votar” los dictámenes en los que se concede a dichos ayuntamientos, la actualización de sus valores catastrales por porcentajes que van desde el 10 y hasta el 100%, lo que impactará directamente el costo del impuesto predial.

Durante la manifestación, los inconformes colocaron “un tendedero” en el que colgaron las fotografías impresas con los rostros y nombres de 40 diputados locales de las bancada del PAN, PRI, Movimiento Ciudadano, Partido Verde, Partido del Trabajo y Nueva Alianza, con la intención de que los ciudadanos reconocieran a los legisladores que votarán a favor de los incrementos.

Cabe destacar que en las fotografías no aparecían los dos diputados de Morena; Waldo Fernández y Jessica Martínez, debido a que el partido había adelantado que votaría en contra de los incrementos.

Se estima que las actualizaciones en los valores catastrales de los ayuntamientos sean aprobadas por el pleno del Congreso durante las sesiones ordinarias de este martes y miércoles.

Temas