Extenderán un año vigencia de taxis y vehículos de plataformas

La Comisión de Transporte busca permitir que los dueños de vehículos de alquiler puedan seguir trabajando en 2022, aunque su auto alcance el límite permitido, mientras cambian su unidad.

Conductor de un vehículo usado como transporte de aplicación..Créditos: Archivo ABC Noticias
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- Cómo una manera de apoyar al gremio del transporte público y conscientes del daño económico ocasionado por la pandemia de covid, diputados integrantes de la Comisión de Transporte avalaron ampliar un año más la antigüedad permitida en unidades de taxis y plataformas digitales.

La presidenta de la comisión y legisladora del PRI, Lorena de la Garza, dio a conocer que la intención es permitir a los dueños de vehículos de alquiler cuyos modelos de sus autos alcancen este año el límite permitido, puedan continuar trabajando en 2022, en lo que realizan el cambio de su unidad.

“Alargar la prórroga para que no se les contabilice el 2021 en este plazo que tienen por ley para cambiar sus unidades, esto respondió a una solicitud de ciudadanos y un estudio que hicimos en el Congreso, porque sabemos que producto de la Pandemia tanto los años 2021 cómo 2020 han sido años en los que han tenido mucha menor actividad, por ende muchos menores ingresos.

“Por eso les estamos dando está prórroga para que todavía tengan el año 2022 para trabajar y puedan a partir del 2022 hacer el esfuerzo y cambiar sus unidades”, explicó Lorena de la Garza.

La La presidenta de la comisión y legisladora del PRI, Lorena de la Garza. Foto: Reynaldo Ochoa

Esta medida beneficiaria a más de 20 mil taxistas cuyos vehículos alcanzaron en este 2021 los 10 años de antigüedad permitida por ley y 8 en el caso de las plataformas digitales.

El dictamen será analizado por el pleno del Congreso para su aprobación.