Da permiso Colosio de ‘mandar al cara…’ a los extorsionadores

El alcalde de Monterrey se pronunció enérgico contra quienes realizan irregularidades en los trámites entorno a la Secretaría de Desarrollo Urbano Sostenible.

Luis Donaldo Colosio arremetió contra extorsionadores en el ramo de desarrollo de vivienda. Foto: Luis Donaldo Colosio (Facebook).
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey. - Al encabezar la firma de un acuerdo entre el municipio de Monterrey y las agrupaciones gremiales enfocadas al desarrollo de la vivienda, el alcalde Luis Donaldo Colosio invitó a los desarrolladores a mandar "al cara…" a quienes intenten cometerles alguna extorsión o situación similar en la realización de trámites del sector.

“Quiero reiterar que nuestra lucha contra la corrupción es frontal, les pido también que no duden en denunciar, si alguno de sus agremiados, colegas, colaboradores sufre algún tipo de extorsión o cualquier cosa indebida por favor se atrevan, primero que nada, a mandarlo al cara…, tienen todo mi permiso y, en segundo lugar, denunciarlo debidamente", señaló.

El señalamiento del alcalde se da en medio de una auditoría que se comenzó en la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología ante la denuncia de extorsiones y datos de rezago en los trámites.

Producto de ese análisis, dijo el edil, ya se han liberado 250 permisos de construcción para casa habitación y se prevé para enero próximo liberar otros 140 permisos adicionales.

Respecto a permisos para construcción de alto impacto, Laura Ballesteros, titular de la Sedue señaló que entre los más de 300 permisos por notificar que autorizó la administración pasada, cerca de 100 corresponden a alto impacto.

Parte del acuerdo, explicó Luis Donaldo Colosio, es plantear estrategias donde autoridades e iniciativa privada sumen voluntades y talentos para el bien de la ciudad.

"Estoy seguro que juntos vamos a poder crear esquemas innovadores que nos lleven a la eficiencia y a la agilidad de trámites licencias y permisos y sobre todo en recuperar ese clima de confianza que queremos ver en esa dependencia", indicó.

Por otro lado, el acuerdo, señaló Colosio Riojas, busca incluir una visión de ciudad, donde no se ignore al medio ambiente y la emergencia climática.

"Debemos ser una ciudad que resuelve los problemas presentes, pero que le entra de lleno a los desafíos del futuro, para que no sean nuestros hijos los que nos arreglen nuestros problemas". indicó.

Para lograrlo dijo, la ruta es transitar a una "un modelo de ciudad donde se promuevan centralidades urbanas" 

En ese tema ambiental Colosio señaló que el próximo año comenzará la realización del inventario de emisiones en Monterrey, igual que el plan de Acción Climática Municipal.

En la firma del convenio de colaboración estuvieron presentes el presidente de la Caprobi, Mauricio Navarro Garza; el presidente de la Canadevi, Roberto Ortiz; el director del Cluster de Vivienda, Rafael Arroyo y el presidente, CMIC, José Guajardo.