Continúa la contaminación en Área Metropolitana de Monterrey

Solo tres de las catorce estaciones de monitoreo marcaron buena calidad del aire, mientras que una más señalo 'muy mala'.

Imagen ilustrativa de la contaminación en el área metropolitana de Monterrey..Créditos: Archivo ABC
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- El Sistema Integral de Monitoreo Ambiental (SIMA) indicó este lunes 20 de diciembre que, una de las estaciones marcó calidad del aire ‘muy mala’ en el Área Metropolitana de Monterrey.

Mientras que seis de las catorce estaciones de monitoreo marcaron mala calidad del aire, tres se encontraban en calidad aceptable y solamente tres registraron ‘buena calidad’ con riesgo bajo.

Los altos niveles de contaminación siguen presentes en la ciudad, con la situación más crítica en el reporte de la estación de Pueblo Serena, pues sus índices son 83 ugr/m3 de partículas contaminantes (PM10).

La situación es similar en las estaciones de monitoreo instaladas en Santa Catarina, San Pedro, Universidad, Apodaca, Obispado y Juárez, que registraron también mala calidad de aire.

Mientras que, en las estaciones de Escobedo, San Nicolás, la Pastora y Cadereyta el riesgo es moderado.  

Las únicas tres estaciones con buena calidad de aire son García, Pesquería y San Bernabé.

Las recomendaciones para las zonas con aire contaminado son: no realizar actividades al aire libre y acudir al médico si se presentan síntomas respiratorios o cardiacos.

SIMA alertó que de no tomarse en cuenta las recomendaciones, habrá una mayor probabilidad de presencia de síntomas respiratorios y un agravamiento de esos síntomas en poblaciones sensibles (niños, adultos mayores, personas que trabajan en exteriores, ciclistas).