Colosio propone que tirar basura a ríos se considere delito

"Yo también comparto que las acciones deben ser más severas e incluso me atrevo a decir que las sanciones no caben ya en un mero reglamento administrativo", dijo el alcalde Monterrey.

Río La Silla luce lleno de basura.Créditos: Archivo ABC
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- Como parte de las acciones en favor del medio ambiente, el alcalde de Monterrey Luis Donaldo Colosio, propuso que el contaminar ríos con basura o escombro sea un delito.

Durante este martes el municipio de Monterrey dio a conocer que estará realizando acciones de limpieza constante en el lecho del Río Pesquería, el cual colinda con el municipio de Escobedo.

Colosio señaló que pedirá a los legisladores locales el apoyo para poder considerar el hecho de tirar basura o escombro como un delito y no una falta administrativa.

“Precisamente a este operativo constante de vigilancia, yo también comparto que las acciones deben ser más severas e incluso me atrevo a decir que las sanciones no caben ya en un mero reglamento administrativo, esto debe ser elevado a índole penal.

 

“Yo voy a hacer un llamado a nuestros legisladores donde de la mano de nuestros alcaldes y alcaldesas quiero proponer una reforma al Código Penal para realmente hacer de esto un delito ambiental”, explicó Colosio.

Señaló que esta acción está atentando en contra de la certeza, la salud y el futuro de la gente, especialmente de niñas y niños porque no deja margen de maniobra para un futuro sano.

El alcalde destacó que el municipio de Monterrey estará llevando a cabo una vigilancia constante con personal de seguridad pública para evitar que las personas tiren escombro en el lecho del río y sus alrededores.