COVID-19

Vacunarán contra covid a jóvenes de 18 a 29 años en Santa Catarina

La jornada de vacunación en el municipio comenzará el lunes 30 de agosto y terminará el miércoles primero de septiembre.

Trabajadores de salud preparan una dosis de la vacuna contra covid-19Créditos: Foto: DoroT Schenk en Pixabay
Por
Escrito en LOCAL el

Santa Catarina.- El Gobierno del Municipio de Santa Catarina dio a conocer que la próxima semana comenzará la vacunación contra covid-19 para los jóvenes de 18 a 29 años y rezagados mayores de 30.

“Jóvenes de Santa Catarina de las edades entre 18 a 29 años, les compartimos información importante para que se preparen a recibir la vacuna contra el covid-19”, comparten las autoridades del municipio.

La jornada de vacunación se llevará a cabo desde el lunes 30 de agosto hasta el miércoles primero de septiembre, en horario de 08:00 a 16 horas. Además, será por orden alfabético.

El primer grupo en ser vacunado el día lunes serán las letras A y B a las 08:00, a las 10 quienes tengan un apellido que comience con la letra C; mientras que a las 12:00 será D, E y F, para finalizar con la letra G a las 14:00 horas.

Para el día martes 31 de agosto se aplicará la vacuna a quienes su primer apellido comience con las letras H, I y J a las 8, los de la letra K serán vacunados a las 10:00; a las 12 a quienes comiencen con la letra L y a las 12 quienes la letra M y finalmente a las 2 la N, y O.

La jornada de vacunación terminará el miércoles primero de septiembre, día en el que también podrán aplicarse la primera vacuna los rezagados mayores de 30 años.

Mientras que los de 18 a 29 años se vacunará a las 8:00 a las letras P y Q; a las 10 la letra R; seguirán S y U a las 12:00 y finalmente de la V a la Z recibirán el antígeno a partir de las 14:00 horas.

Serán instaladas 40 meses de vacunación en los dos módulos habilitados:

  • Plaza Sendero
  • HEB La Puerta

Los ciudadanos deberán ingresar a la página https://mivacuna.salud.gob.mx e inscribirse; imprimir el registro para llenarlo y llevar una identificación oficial y un comprobante de domicilio en Santa Catarina.

Se recomienda respetar el día, hora y lugar, además no acudir si no se es habitante de Santa Catarina, además llevar ropa que permita vacunar rápidamente y usar cubrebocas de manera adecuada.