POLÍTICA

Álvaro Ibarra destacó el trabajo de los diputados priístas en Nuevo León

El Coordinador del partido Tricolor manifestó que hubo un 65 por ciento de efectividad en cuanto a iniciativas aprobadas se refiere.

Álvaro Ibarra, el Coordinador del Grupo Legislativo del PRI..Foto: Especial
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey. – El hecho de que a su gremio le fueran aprobadas 156 de 240 iniciativas impulsadas durante estos últimos tres años, le permitió a Álvaro Ibarra, Coordinador del Grupo Legislativo del PRI, a aplaudir el trabajo de los diputados tricolores en Nuevo León.

“Del total de mil 74 iniciativas presentadas en los tres años de esta Legislatura, 240 fueron impulsadas por los representantes de la gente, los diputados del PRI, y de éstas se aprobaron 156, lo que representa un 65% de efectividad, gracias también a los consensos que pudimos construir con los demás grupos legislativos”, señaló la autoridad en un balance mostrado en el Congreso local.

Asimismo, Ibarra hizo mención de la aprobación de 14 nuevas leyes, entre las que destacan la Ley de Cambio Climático, Ley de Educación, Ley de Fomento a las Actividades de las Organizaciones de la Sociedad Civil, Ley de Protección Civil y Servicios de Emergencia, entre otras.

“Además, reformamos el Código Penal para el Estado de Nuevo León en relación a los delitos sexuales y patrimoniales; reformamos la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia a fin de generar y proponer a las instituciones educativas estrategias de prevención contra cualquier tipo de violencia, incluida la de género, a fin de fomentar desde la infancia la concientización de las conductas que la provocan”, añadió.

El Coordinador se mostró confiado en que la próxima legislatura dará buenos resultados en pro de la población de Nuevo León.

“No tengo duda que la próxima legislatura estará a la altura de las circunstancias para atender las peticiones de la población y los retos que enfrenta Nuevo León”, puntualizó.