LOCAL

Samuel García rechaza aumento a tarifas de transporte

El Gobernador electo dijo que los transportistas están especulando con supuestos estudios que indican un daño a la economía del gremio.

Samuel García durante la presentación de su equipo de transición en materia de movilidad, desarrollo urbano y medio ambiente. Foto: Reynaldo Ochoa.Samuel García durante la presentación de su equipo de transición en materia de movilidad, desarrollo urbano y medio ambiente. Foto: Reynaldo Ochoa Créditos: Foto: Reynaldo Ochoa
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- Al señalar que los transportistas están especulando y no se cuenta con información clara que muestre la necesidad de un aumento, el gobernador electo de Nuevo León, Samuel García, rechazó este domingo un posible incremento a las tarifas del transporte público.

Durante la presentación de su equipo de transición en materia de movilidad, desarrollo urbano y medio ambiente, el futuro mandatario estatal dijo que a partir del 4 de octubre habrá cambios importantes en materia de movilidad, pero hasta el momento no tiene conocimiento de la autorización de un incremento en las tarifas.

“Se habla, y se especula, de un supuesto aumento, por un supuesto acuerdo, por unas supuestas pérdidas, que nadie conoce… al día de hoy que yo sepa no se ha publicado ni un solo aumento, yo soy abogado y no le van a leer la mano al gitano, quienes quieran especular.

“Por supuesto que no estamos a favor de incrementos actualmente, hay muchas soluciones, tenemos a los expertos para hacerlo, y esas decisiones se van a tomar el 4 de octubre, entrando y no ahorita”, aseguró.

Samuel García pidió a la ciudadanía y medios de comunicación cuestionar al gobierno saliente sobre lo que está ocurriendo con la tarifa y el transporte público, y adelanto que será un tema que se cuestionara durante la mesa de transición esta semana.

Replicará Samuel modelo de Agencia de Calidad del Aire de California

El gobernador electo Samuel García anunció que viajará esta semana junto a su equipo de transición a California, Estados Unidos, con la intención de conocer de cerca el modelo de Agencia de Calidad del Aire de dicho estado y replicarlo en Nuevo León.

“Vamos a ir a platicar con el gobernador de California, con alcaldes, con jueces, para también traer el beneficio económico de California hasta acá a Nuevo León, y en segundo lugar porque queremos ir a conocer de primera mano un modelo mundial de éxito de como debe trabajar una Agencia de Calidad del Aire que hoy sigue entrampada en Nuevo León”, dijo.

García Sepúlveda dijo que el tema del medio ambiente es uno de los más importantes para los nuevoleoneses y en dónde más ha quedado a deber el gobierno del Estado, teniendo cómo consecuencia el incremento en enfermedades respiratorias en niños y adultos de la entidad.

El mandatario electo dijo que estará en el vecino país los días lunes, martes y miércoles, dónde además buscará entablar acuerdos económico como los que lograron con Texas, hace unas semanas.

El anuncio fue hecho durante la presentación del equipo de transición en materia de Movilidad, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente en el que participaron activistas y expertos como: Hernán Villarreal, Gabriel Todd, Rocío Montalvo y Johana Chapa.

 También destacan los nombre de Alfonso Martínez, Jose Antonio Torre, Josefina Peña y José Gutiérre, así como de Brenda Arredondo, Rita Bustamante, Manuel Valdez y también Teresa Cavazos.