LOCAL

Se vacunan disfrazados en Santa Catarina

Jóvenes de 18 a 29 años se pusieron su traje de superhéroes para acudir a los módulos de vacunación en el municipio.

Jóvenes de Santa Catarina se disfrazaron para aplicarse la vacuna contra covid-19. Foto: Cortesía.Jóvenes de Santa Catarina se disfrazaron para aplicarse la vacuna contra covid-19. Foto: Cortesía Créditos: Foto: Cortesía
Por
Escrito en LOCAL el

Santa Catarina.- La vacunación contra covid-19 en Santa Catarina continuó este martes, con el detalle que algunos de los jóvenes se armaron de valor, no solo para ponerse la vacuna, sino también para ponerse sus disfraces.

El grupo etario de 18 a 29 años pudo presenciar un ‘espectáculo’ particular, con algunos de los asistentes caracterizados para recibir la primera dosis del antígeno de Moderna.

Vestidos de súper héroes, personajes de fantasía e incluso haciendo alusión al Grupo Jaguares de Protección Civil municipal, los chavos se presentaron en los módulos de Plaza Sendero y en el estacionamiento de HEB La Puerta para la inoculación

Enfundados en estos personajes, como Flash y Superman sorprendieron a empleados municipales que colaboraron con la brigada federal en la logística de la aplicación de la vacuna contra el SARS-CoV-2, e incluso dieron un toque diferente ya que bailaron mientras esperaban su turno.

Con la ayuda de los jóvenes, que ponen su dosis extra para apoyar, durante lunes 30 y martes 31 de agosto se logró inocular a un 55 por ciento de la población de unos 60 mil jóvenes de estas edades.

La jornada de vacunación en Santa Catarina para este grupo finaliza este miércoles 1 de septiembre, y se espera que más jóvenes impongan su sello, al acudir disfrazados de algún personaje para recibir su primera dosis contra este virus.

En total, el municipio y la Brigada Correcaminos consiguieron han logrado inocular a más de 33 mil 820 personas durante esta jornada de vacunación contra covid-19.