COVID-19

Espera Nuevo León alto número de amparos para vacunación; hay 800 en trámite

El doctor Manuel de la O se mostró optimista en que la vacuna contra el covid-19 alcance a los menores de edad.

Foto: Oneida Tovar
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- La Secretaría de Salud Estatal confirmó que hay más de 800 amparos en trámite para la vacunación de menores de 12 a 17 años de edad.

También se informó que, además de los ocho adolescentes vacunados previamente en San Nicolás, hay otros cinco que solicitaron con amparo la constancia de salud y serán evaluados para posteriormente recibir la dosis.

Lo anterior, ante la buena respuesta por parte de los padres de familia que acudieron al Congreso del Estado a tramitar el recurso para la vacunación de sus hijos menores de edad, acto que fue aprobado por Manuel de la O, titular de esa dependencia.

“Con respecto a la vacunación del covid, es un requisito legal tener un amparo, ya hay más de 800 amparos que están en trámite, tuvimos cinco amparos más confirmados, el proceso yo lo publique”, comentó De la O Cavazos.

“Se necesita tener un amparo, una constancia de salud, van y se vacunan, un consentimiento informado donde los padres firman que están de acuerdo al igual que el menor y ese el proceso, hay países en los que ya se aplica”, agregó.

El funcionario insistió en que la vacunación contra el COVID-19 debería ser para toda la población y se mostró optimista en que en los próximos meses extienda en México la aplicación de las dosis para el resto de los niños.

“Me han buscado algunos médicos para decirme que se van a llevar a cabo algunos procesos de investigación en algunos lugares del mundo y que están buscando a Nuevo León, obviamente me gusta que se haga investigación”, destacó.

“Estoy convencido en que van a pasar algunos meses y la van a autorizar la vacuna de 5 a 11 años de edad, imagínense que ´chulada´ que se vacune a los niños de los cinco años en adelante, a todo nuestro país”, indicó.

Antes de finalizar el mensaje, explicó que de ampliarse la vacunación a los rangos de edad restantes se tendría menos riesgo de contagio en los menores que acudan a las clases presenciales.