LOCAL

Empresas no eran factureras al trabajar con UANL: Rector

La UANL también enfrenta una denuncia ante la Auditoría Superior de la Federación por parte del diputado local de Morena Waldo Fernández, por ese mismo motivo.

Rogelio Garza Rector de la UANL. Foto: Especial.Rogelio Garza Rector de la UANL. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial
Por
Escrito en LOCAL el

San Nicolás.-  El Rector de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), Rogelio Garza aseguró que algunas de las empresas que declararon como factureras, cuando ellos las contrataron sí les brindaron los servicios.

Y aseguró que al menos el 90 por ciento de las empresas que ellos contrataron y fueron denominadas como factureras, no lo eran anteriormente.

Después de presentar “Amigos de la Uni”, un programa de recaudación de fondos para brindar becas a alumnos de la universidad, Garza indicó que las investigaciones continúan y la UANL está trabajando de la mano con las autoridades para esclarecer los hechos.

“Seguimos trabajando, el dictamen aún no me lo dan, hasta ahorita no (han surgido nombres), yo quisiera que el dictamen me lo den antes de que me vaya, yo soy el primer interesado en ese sentido para hablar y aclarar lo que se tenga que decir.

“Hay que ver de dónde vienen esos recursos, independientemente si eran o no factureras, cuando estaban con nosotros no lo eran, después algunas fueron denominadas como factureras”, indicó el rector.

“Hay entregables, hay construcciones, los insumos que se consumieron y todo dentro de la Universidad, por ese lado estoy tranquilo y a lo mejor hay cosas que no te das cuenta y por eso se hizo lo que se tenía que hacer.

“Somos una macro universidad, somos muchos trabajadores, mucha área administrativa y ahora la oportunidad que tiene el Doctor Santos, las cosas están cambiando y la gente lo tiene que entender y yo le he recomendado que haya una reingeniería administrativa y financiera”, explicó Garza.

 Además de los señalamientos de los presuntos recursos que se entregaron a empresas factureras, la UANL también enfrenta una denuncia ante la Auditoría Superior de la Federación por parte del diputado local de Morena Waldo Fernández, por ese mismo motivo.

“La lucha contra la corrupción no se gana sola. Invito a la gente a coadyuvar acudiendo a mi oficina de enlace legislativo, en José Benítez #1925, colonia Obispado de Monterrey, para firmar la denuncia de hechos que interpusimos ante la Auditoría, y con esto solicitar también la intervención de otras autoridades”, declaró el diputado.