LOCAL

Marchan mujeres en el primer Fancy Women Bike Monterrey

Con esta ruta las participantes exigen respeto a los ciclistas y una mayor y mejor infraestructura.

Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- Este domingo, el centro de Monterrey se llenó de la elegancia de un grupo de mujeres ciclistas con el objetivo de mostrar que, cada vez, más mujeres desean andar en bicicleta por la ciudad. 

Además, el grupo, al igual que muchos ciudadanos, piden una mejor infraestructura vial para rodar, por ejemplo, con ciclovías en todos los municipios.

Alrededor de cien mujeres se vistieron acorde a sus gustos y adornaron su bici con flores de distintos colores y frases alusivas al empoderamiento de la mujer.

“(El objetivo) es hacerle saber a la sociedad que sí hay gente que quiere andar en la bici a estas horas de la tarde o a la hora que sea y vistiendo la ropa de día a día”, dijo una de las presentes. 

Foto: Fernanda López

El viaje comenzó en la Explanada de los Héroes, sitio que vio la terminación de la misma antes de que, por supuesto, las mujeres pasearan por distintas calles del centro de Monterrey.

 “Para ser la primera vez vinieron una buena cantidad de chicas, me da mucho gusto que hayan atendido el llamado”, expresó Christ Ivette, líder del grupo Fancy Women Bike Ride. 

Las participantes recibieron las facilidades de la Policía municipal, quien les brindó seguridad en todo momento durante su andar en el primer cuadro de la ciudad.

No obstante, un automovilista se molestó al ver el desfile y expresó que ‘se pusieran a trabajar’. 

Foto: Fernanda López

“Ahí el machismo a todo lo que da. De hecho, es otra de las razones por las que hacemos esta pedaleada. Para que la mujer no solo agarre el lugar a dentro de su casa, sino también en la sociedad, aquí en la calle”, expresó Christ. 

El Fancy Women Bike comenzó en 2013 en Izmir, Turquía y se lleva a cabo cada año, en el Día Mundial sin Auto que han adoptado algunas ciudades del mundo.

 

Temas